Nacional

INE sanciona al Verde por no retirar "cineminutos"

El Instituto Nacional Electoral  sancionó otra vez al Partido Verde Ecologista de México con 116 millones de pesos de multa y una suspensión de tres días de su propaganda. 
Susana Guzmán
20 mayo 2015 15:25 Última actualización 20 mayo 2015 16:55
INE

La sesión del Consejo General del INE inició con la ausencia de 7 partidos. (Tomada de Twitter: @INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó con seis votos a favor y cinco en contra, sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con una suspensión por tres días de su propaganda en radio y televisión por desacatar una orden de la Comisión de Quejas y no retirar de las salas de cine los llamados “cineminutos” así como diversa propaganda fija en 82 distritos electorales.

La sanción se aplicará en los tres últimos días de la campaña del proceso electoral en curso, es decir los días 2, 3 y 4 de junio, de acuerdo con la propuesta del Consejero Javier Santiago Castillo.

El pleno del INE avaló por unanimidad que la sanción al Partido Verde fuera por suspensión de tiempos de propaganda y no económica como lo planteaba el proyecto original y que alcanzaba los 116 millones de pesos.

El Consejo del INE continúa en sesión extraordinaria donde se espera la discusión del tema sobre la pérdida del registro del Partido Verde.