Nacional

Industriales piden a Peña Nieto privilegiar combate a la corrupción

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Eduardo Garza T. Junco, solicitó al mandatario no dejar "pendiente el gran paso que significaría para nuestro país la instalación de un verdadero proceso institucional anticorrupción".
Eduardo Ortega
20 abril 2015 14:58 Última actualización 20 abril 2015 14:58
Enrique Peña Nieto

El presidente tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. (Tomada de Twitter: @PresidenciaMX)

Los industriales de Nuevo León pidieron al presidente Enrique Peña Nieto privilegiar y no dejar pendiente la construcción de verdaderas instituciones autónomas de combate a la corrupción.

El presidente entrante de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Eduardo Garza T. Junco, solicitó al mandatario echar mano de su "gran capacidad negociadora", porque si bien lo propuesto en el Poder Legislativo es importante y positivo, no es suficiente.

"Señor presidente, usted ha logrado consensos para efectuar cambios de profunda trascendencia para México. Es por eso que le pedimos que no deje pendiente el gran paso que significaría para nuestro país la instalación de un verdadero proceso institucional anticorrupción.

"Construir y garantizar organismos realmente independientes y autónomos es la base para que esto se concrete. Los propuesto hasta ahora aunque importante y positivo, no es suficiente. Sabemos que esto involucra al Poder Legislativo, pero también conocemos de su gran capacidad negociadora, desde nuestro punto de vista señor presidente vale la pena privilegiar este esfuerzo y sabemos que podemos contar con su compromiso", dijo.

En respuesta, el presidente Peña Nieto señaló que su gobierno ha puesto especial énfasis en la necesidad de crear nuevos instrumentos, que complementen esfuerzos que se hubiesen hecho en el pasado, que permitan concretar un sistema integral de combate a la corrupción.

"Esta propuesta está en el Congreso y estoy seguro que el debate que se está dando pueda augurar, como deseo, que el Congreso determinara lo conducente, pero al final de cuentas podremos tener en México en breve un sistema integral de combate a la corrupción que nos permita realmente combatir de raíz este flagelo que lastima a la sociedad mexicana. Este es un compromiso y una firme decisión que tiene el gobierno de la República desde su espacio de actuación", aseveró.

El titular del Ejecutivo tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, la Caintra, encabezada por Eduardo Garza T. Junco, presidente de Grupo Frisa, quien sustituye en el cargo a Álvaro Fernández Garza, director de Grupo Alfa.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres