Nacional

Independientes piden piso parejo al INE

Un grupo de 13 candidatos independientes se reunieron este lunes y llamaron al INE a divulgar que se encuentran participando rumbo a la elección del 7 de junio.
Héctor Gutiérrez
18 mayo 2015 17:31 Última actualización 18 mayo 2015 17:31
'Bronco' dice que va por un millón de votos. (Tomada de Facebook oficial)

Jaime Rodríguez “El Bronco” es uno de los candidatos independientes que pidió al INE mayor divulgación sobre los aspirantes no partidistas. (Tomada de Facebook oficial)

Candidatos independientes pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) divulgar su existencia.

“El INE debe publicitar que hay candidatos independientes participando en esta elección”, dijeron 13 aspirantes apartidistas que se reunieron en busca de que el árbitro electoral les empareje, aunque sea un poquito, el piso con respecto de los candidatos que sí tienen partido que los cobije.

Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato a la gubernatura de Nuevo León, dijo que “hay quienes prefieren seguir votando por algún partido, pero hay otros que ya no les creen. Hace rato me decían que yo era del PRI. Sí es cierto, antes también era rayado y ahora le voy a Tigres”.


Y añadió: “la gente ya se liberó, pues. Lo único que hice yo fue, en esa puerta cerrada, hice un agujerito; me compré una broca y le empecé a chínguele y chínguele y abrimos un pequeño espacio, una lucecita que la gente empezó a agrandar.

“Yo no soy ni de izquierda ni de derecha ni de centro. Si no gano la elección, me voy a mi rancho a ejercer mi actividad. Yo no voy a convocar a la insurgencia de nadie, si el pueblo quiere seguir con la pata en el pescuezo, pues que siga como está”, afirmó.

En tanto, Manuel Clouthier explicó que se convocó a una reunión a aquellos candidatos que tienen alguna representatividad para hacer un posicionamiento conjunto con relación a las candidaturas independientes.

Dijo que si el sistema de partidos es fuerte, como ellos dicen que es en México, “es tiempo que vivan con las aportaciones voluntarias de sus militantes y no con las aportaciones obligatorias de los contribuyentes”.

Con información de Notimex