Nacional

Increpan a candidata de la coalición PRD-PT en Guerrero por caso Ayotzinapa

En los municipios guerrerenses de Teconapa y Ayutla recibieron a Beatriz Mojica, candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura, con reclamos por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Redacción
10 abril 2015 15:2 Última actualización 10 abril 2015 15:19
Candidata de la coalición PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica

Hace poco se ventiló un fuerte rumor sobre la relación de la candidata con José Luis Abarca y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda. (Cortesía)

Como parte de su campaña electoral a la gubernatura de Guerrero, la candidata de la coalición PRD-PT Beatriz Mojica visitó los municipios de Teconapa y Ayutla, donde comerciantes de la zona la recibieron con reclamos y rechazaron su presencia al cuestionarla por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Alfonsa Cipriano Barrera, locataria y vendedora en el mercado de Teconapa, quien se identificó como familiar de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, exigió a la aspirante a la gubernatura de Guerrero que le diera respuestas sobre el caso.

“No queremos candidatos, queremos justicia por los 43 muchachos que faltan”, gritó la comerciante en el mitín. Mientras, en Ayutla otros comerciantes le hicieron frente por el mismo caso de los desaparecidos sin obtener respuestas.


En ambos casos Mojica Morga intentó deslindarse del tema, lo cual no ha sido posible debido a que hace poco se ventiló un fuerte rumor sobre su relación con José Luis Abarca y la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda.

Hasta el momento, el PRD no ha podido resolver algunas de las problemáticas que han empañado su administración en los últimos meses.