Nacional

Incertidumbre sobre precios del petróleo durará años: Carstens

En la Reunión Plenaria de los Diputados del PAN, el gobernador del Banco de México, dijo que el ajuste al gasto tiene varios valores, como el que se haya hecho de manera anticipada, que no afecte a programas sociales, lo que tendrá un menor impacto en las familias de menores recursos.
Víctor Chávez
02 febrero 2015 13:54 Última actualización 02 febrero 2015 14:13
Agustín Carstens

Agustín Carstens calificó de acertada la decisión de aplicar un recorte al gasto, pues 'el endeudamiento no es la mejor salida'. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, alertó que la "complicada situación externa" del desplome de los precios del petróleo será de "años y no de meses" por lo que llamó al gobierno federal a "acelerar la implementación de las reformas estructurales, principalmente la energética y la de telecomunicaciones.

Por eso calificó de acertada la decisión de aplicar un recorte al gasto, al advertir que "el endeudamiento no es la mejor salida".

Resaltó el valor de las reformas como la fiscal, al afirmar que de no haberse aprobado el ajuste al gasto hubiera sido mucho mayor.

Luego de participar como invitado especial en la Reunión Plenaria de los Diputados Federales del PAN, Carstens Carstens dijo que el ajuste al gasto tiene varios valores, como el que se haya hecho de manera anticipada, que no afecte a programas sociales, lo que tendrá un menor impacto en las familias de menores recursos.

También dijo que ante el exterior México gozará de un mayor acceso al crédito y financiamiento externos.