Nacional

Incendio en Tepoztlán deberá ser sofocado este viernes: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos dijo que sólo está activo un 40% del incendio que afectó el paraje Santo Domingo del Parque Nacional 'Tepozteco' por lo que este viernes deberá quedar sofocado; Conafor reporta una afectación en 244 hectáreas. 
Redacción
08 abril 2016 10:12 Última actualización 08 abril 2016 14:57
Incendio Tepoztlán

Hay 227 brigadistas de los tres órdenes de gobierno trabajando en el incendio. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio forestal en el paraje Santo Domingo, del Parque Nacional “Tepozteco”, en el municipio de Tepoztlán, ya consumió 244 hectáreas y deberá quedar apagado este viernes, indicó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

El mandatario dijo en entrevista a Primero Noticias que la mañana de este viernes se sumó un helicóptero de la Policía Federal a las labores para sofocar la conflagración que lleva poco más de tres días. 

Agregó que actualmente está activo un 40 por ciento del fuego y que
deberá extinguirse hoy.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que 244 hectáreas fueron afectadas. Los parajes alcanzados por el fuego son El Tanque, Barranca de San Jerónimo, Huitlaqui, Los Venaditos, Mextitla, y Xilotepec, en el Municipio de Tepoztlán.

Agregó que cinco helicópteros de la Secretaría de Marina y de los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, realizaron 33 descargas de agua en diferentes puntos y apoyaron en el traslado de personal.

"Tanto los helicópteros como 10 pipas de agua de 10 mil litros cada una, así como una pipa cisterna con capacidad de 32 mil litros de agua se abastecen de un cuerpo de agua en Amatlán", indicó.

Por último dijo que son 227 brigadistas de los tres órdenes de gobierno lo que se coordinan para controlar el incendio forestal.

Sign up for free