Nacional

Incendio en la delegación Cuauhtémoc deja tres bomberos lesionados

El incendio en una bodega de calzado dejó tres bomberos lesionados, dos por intoxicación y uno más por laceración en las manos por una cortadura provocada por una lámina; el fuego afectó una escuela y dos viviendas. 
Notimex
25 diciembre 2015 13:38 Última actualización 25 diciembre 2015 13:52
Etiquetas
Incendio

El incendio se registró la noche de este jueves. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El incendio ocurrido el jueves en la colonia San Simón Tolnahuac, en la delegación Cuauhtémoc, dejó tres bomberos lesionados y afectó tres predios, entre ellos dos con viviendas.

El incendio sucedió poco antes de la medianoche en el número 30 de la calle Inglaterra, esquina con avenida San Simón, donde está localizada una bodega de calzado, especializada en sandalias de hule, dijo el director Jurídico y de Gobierno de esa delegación, Pedro Pablo De Antuñano.

Señaló que el fuego se expandió a una escuela y afectó de manera colateral a otros dos predios de vivienda localizados en los alrededores.

Por lo anterior, mencionó que fue necesario evacuar a 187 personas y retirar 15 automóviles particulares que estaban en las inmediaciones del incendio.

De Antuñano expuso que personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron para intervenir y sofocar el incendio, que duró cerca de cuatro horas.

Explicó que tres bomberos resultaron lesionados, dos por intoxicación y uno más por laceración en las manos por una cortadura provocada por una lámina.

Por instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, indicó, fueron habilitados dos albergues en los deportivos Morelos y Cuauhtémoc; sin embargo, los vecinos decidieron quedarse en sus hogares para resguardar sus pertenencias.

Agregó que los afectados acudieron al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por los posibles daños y agregó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinará las causas del incendio y dará a conocer los resultados del peritaje.