Nacional

Bomberos descartan afectaciones a actividades del Papa por incendio

El incendio en reserva ecológica de San Salvador Atenco generó una intensa capa de humo que se ha extendido hacia algunas delegaciones en la Ciudad de México. El cuerpo de bomberos descarta afectaciones a las actividades del Papa Francisco en Ecatepec.
David Vela
14 febrero 2016 9:13 Última actualización 14 febrero 2016 10:19
La Ciudad de México se ve afectada por el humo del incendio. (Webcams de México)

La Ciudad de México se ve afectada por el humo del incendio. (Webcams de México)

Mandos del Cuerpo de Bomberos de San Salvador Atenco, estado de México, informaron que se encuentra controlado, aunque no extinto, el incendio de unas 10 hectáreas de en la reserva ecológica de San Salvador Atenco.

Advirtieron que en el lugar trabajan unos 20 elementos de esa corporación, apoyados por pipas, para sofocar la conflagración que de acuerdo con los reportes oficiales inició a las 14:00 horas del sábado.

Dicho incendio generó una intensa capa de humo que se ha extendido a toda la zona oriente del valle de México, que incluye los municipios de Atenco, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y las delegaciones capitalinas de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza e incluso Cuauhtémoc .


Hasta el momento esta capa de humo no ha afectado la visibilidad en la zona del aeropuerto de la ciudad de México, aunque el intenso olor a humo ha propiciado una serie de reportes a los cuerpos de emergencia.


Los mandos del Cuerpo de Bomberos de San Salvador Atenco dijeron que el incendio, aunque no ha sido sofocado, está controlado y será en el transcurso de este domingo cuando se pueda sofocar por completo.

Estimaron que esta situación no tiene por qué afectar las actividades que el Papa Francisco realizará este domingo en el municipio vecino de Ecatepec.

: