Nacional

Incendian transporte público en Chilpancingo; se refuerzan operativos

Las tres unidades fueron incendiadas por grupos armados; el Fiscal General del Estado informó que se están realizando operativos de seguridad en puntos estratégicos de Chilpancingo, además de que se está desplegando un mayor número de elementos. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
23 diciembre 2015 19:17 Última actualización 23 diciembre 2015 19:17
Chilpancingo. (Alejandro Meléndez)

Chilpancingo. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO.- La tarde de este miércoles, grupos armados incendiaron tres camionetas de autotransporte tipo urvan, sin que se conozca el móvil de la agresión, ni el paradero de los chóferes.

Las autoridades locales recibieron la llamada de emergencia, y cuando llegaron al lugar, las unidades ya estaban completamente quemadas.

Previo a esa información, se anunció que luego de que se incrementara la violencia en Chilpancingo, las corporaciones policíacas estatal y municipal se coordinaron para realizar operativos para brindar seguridad a la ciudadanía. 

En este sentido, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que se están realizando operativos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Agregó que puso en marcha un operativo de Transporte en la calle Heroínas de la colonia Los Ángeles, con elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), agentes del Ministerio Público, Tránsito estatal y municipal, así como de la Policía Preventiva.

Además, se desplegaron elementos policíacos en varias colonias y en las inmediaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

De ese modo, dijo, es posible identificar vehículos con reporte de robo o que estén involucrados en algún hecho delictivo, y también es posible capturar personas que podrían estar vinculadas con actividades delincuenciales.

Olea Peláez anunció que durante el primer día de operativo se logró la detención de dos personas que contaban con órdenes de aprehensión y que circulaban en vehículos con reporte de robo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, informó que para fortalecer los operativos de seguridad se instalarán alarmas sonoras en colonias y avenidas donde se han registrado mayor índice de delitos.

Las alarmas se colocarán en postes o en casas designadas, a fin de permitir el mayor alcance (150 metros) sonoro, y contarán con conexión directa con las autoridades vía teléfono, además de que no registran el domicilio, solo la ubicación de la alarma, por lo que no corre riesgo el propietario de la casa donde esté instalada.

Agregó que además de varias colonias, también se instalarán esas alarmas en avenidas de mayor afluencia comercial, como es el caso de la avenida Alemán. Ahí ya fueron instaladas 3 alarmas.

Este tipo de acciones, dijo el funcionario municipal, reforzarán los operativos emprendidos en la ciudad capital con la participación de la sociedad, como son los programas de Vecino Vigilante y Comercio seguro.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños