Nacional

Incendian instalaciones electorales en Tixtla

En la ciudad de Tixtla, Guerrero, alrededor de 60 personas penetraron las instalaciones del distrito local XXIV del Instituto Electoral de Participación Ciudadana para incendiarlo, destruir papelería electoral y sustraer aparatos.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
19 enero 2015 23:40 Última actualización 19 enero 2015 23:41
  [Cuartoscuro/Archivo] Las policías comunitarias de Tixtla marcharon hacia Chilpancingo para exigir la libertad del comandante.  

[Cuartoscuro/Archivo] Las policías comunitarias de Tixtla marcharon hacia Chilpancingo para exigir la libertad del comandante.

TIXTLA, Guerrero.- Unas 60 personas quemaron las instalaciones del distrito local XXIV del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en esta ciudad.

El reporte fue recibido en el sistema de emergencia esta noche para solicitar el apoyo a fin de sofocar el fuego que salía de las oficinas electorales, ubicadas en la avenida Insurgentes No. 51 del centro de la ciudad.

En el inmueble se encontraban laborando la secretaria técnica, María de Jesús Dircio, y uno de sus colaboradores, en virtud de que este día se cumplía el término legal para interponer medios de impugnación por acuerdos aprobados en la sesión anterior.

En el lugar fueron destruidos y luego quemados papelería electoral y mobiliario y se robaron una lap top y una impresora.

Por otro lado, se avizora movimiento en el centro de la ciudad de Chilpancingo, dado que los cetegistas que tienen instalado un plantón en la explanada central de esa ciudad colocaron barricadas en las calles aledañas a la plaza, pero hasta el momento no hay movimiento policiaco.

En las calles se ven jóvenes con latas y botellas con gasolina con las características de las bombas molotov haciendo rondines por los diferentes accesos a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac tomada desde el pasado 8 de octubre por los cetegistas.