Nacional

Incautan una tonelada de droga en Ciudad Juárez

Jorge Enrique González Nicolás, fiscal general de Chihuahua, informó sobre el aseguramiento de una tonelada 272 kilogramos de mariguana, que se encontraba oculta en un tráiler.
Carlos Córdova / Corresponsal
15 junio 2015 17:8 Última actualización 15 junio 2015 17:19
La droga se encontraba en el piso falso de un tráiler. (Carlos Córdova)

La droga se encontraba en el piso falso de un tráiler. (Carlos Córdova)

CIUDAD JUÁREZ.- En lo que el fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, calificó como un duro y contundente golpe al narcotráfico, policías estatales aseguraron un cargamento de una tonelada 272 kilogramos de mariguana, droga que encontraron abandonada en una caja de tráiler.

En conferencian de prensa en esta frontera, González Nicolás, en compañía del Fiscal Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, dio a conocer que la droga estaba oculta en la caja de un tráiler misma que tenía varios días en una pensión para camiones ubicada en la carretera Panamericana número 10325, de la colonia Granjas Polo Gamboa, al sur de la ciudad.

Explicó que al darle seguimiento a la información obtenida por parte de la unidad de inteligencia, se pudo establecer que dicha caja transportaba enervante y tenía como destino final su internamiento a Estados Unidos.

“Se montaron operativos de manera discreta, pero como nadie la reclamó o fue por ella, se solicitó ante un Tribunal de Garantía una orden de cateo para ingresar al inmueble a inspeccionar la caja. Al realizar el cateo se contó con el apoyo de un agente canino que detectó la droga, además de que se detectaron varias irregularidades en el armado del piso de la caja”, dijo el funcionario.

Indicó que por ese motivo se procedió a la remoción de los remaches para liberar las molduras y así lograr levantar las hojas de aluminio que cubrían el piso, mismas que al ser levantadas permitieron ver que se trataba de un doble fondo en el que se ocultaban varios envoltorios de polietileno transparente tipo fleje que desprendían fuerte olor a mariguana.

Al desarmar el piso falso, se pudo observar que a lo largo de toda la caja del tráiler once líneas verticales de la parte trasera de la caja a la frontal, un total de 636 envoltorios confeccionados con polietileno transparente y papel blanco conteniendo la mariguana, dando un peso total una tonelada 272 kilogramos, señaló.

El fiscal dijo que la caja del tráiler y la droga asegurada serán puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica, con sede en esta frontera.