Inaudito e indignante, la decena de gobernadores acusados de corrupción: UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inaudito e indignante, la decena de gobernadores acusados de corrupción: UNAM

COMPARTIR

···
Nacional

Inaudito e indignante, la decena de gobernadores acusados de corrupción: UNAM

Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, consideró que nadie puede gastar permanentemente más de lo que tiene, y si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación.

Zenyazen Flores
08/06/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, calificó como inaudito e indignante tener a una decena de gobernadores acusados por actos de corrupción, y pidió honestidad en las autoridades en el manejo de los recursos públicos.

"El hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, de desvíos de recursos, de lavado de dinero, es inaudito, indignante e inadmisible, no nos puede volver a suceder", afirmó.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas públicas, dijo que el país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad.

,,

"México necesita tener nuevas esperanzas, esperanza de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social que tenemos. Necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo, la opacidad del gasto y las exageradas deudas contraídas son una afrenta en tiempos que reclaman austeridad", expuso.

El rector de la máxima casa de estudios consideró que nadie puede gastar permanentemente más de lo que tiene, y si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación.

Graue dijo que a lo anterior debe sumarse el contexto económico internacional poco favorable y la incertidumbre generada por la administración del presidente Donald Trump, "quien causa desasosiego e incertidumbre sobre el futuro profesional de las nuevas generaciones".

En la ceremonia estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; Carlos Hank Rhon, presidente del Grupo Financiero Interacciones, y José Antonio Quezada, socio Líder de Clientes y Mercados de PwC México.

,