INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey

COMPARTIR

···
Nacional

INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey

El instituto señaló que podría ordenar una investigación para deslindar responsabilidades sobre el resguardo y/o filtración del video, determinar si el colegio contaba con el aviso de privacidad y el consentimiento para grabar las imágenes.

Redación
19/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales exhortó a medios de comunicación, autoridades y sociedad en su conjunto a evitar la difusión de imágenes de los hechos acontecidos en Nuevo León, que permitan identificar a los menores relacionados con dicho acontecimiento, sea el autor del delito, víctimas o testigos.

El instituto señaló que se mantendrá atento al caso y emprenderá las acciones que resulten procedentes en el ámbito de su competencia, como ordenar el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades sobre el resguardo y/o filtración del video, determinar si el colegio contaba con el aviso de privacidad y el consentimiento para grabar las imágenes.

,,

A través de un comunicado, el INAI recordó la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que protege a los menores de divulgaciones o difusiones de información o datos personales “que permitan identificarlos y que atenten contra su honra, imagen o reputación, incluida aquélla de carácter informativo a la opinión pública o de noticia”.

Aclara que dicha ley considera violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen o datos personales que permitan su identificación en los medios de comunicación.

Ante ello, los padres o tutores de los menores pueden acudir ante el INAI, en caso de presumir violaciones a la normatividad en materia de protección de datos personales, o bien, ante instancias civiles.

,