Nacional

INAI pide a la Conagua hacer públicas bitácoras de vuelo de helicópteros 

El organismo determinó que Conagua deberá hacer públicas las bitácoras de vuelo de las aeronaves que David Korenfeld tuvo a su disposición, del 4 de diciembre de 2012 al 6 de abril de 2015; también la del vuelo del helicóptero utilizado por el exdirector general de la dependencia el 29 de marzo de 2015.
Notimex
03 septiembre 2015 7:34 Última actualización 03 septiembre 2015 7:45
ME. Las lecciones del caso Korenfeld.

ME. Las lecciones del caso Korenfeld.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe dar a conocer las bitácoras de vuelo de los helicópteros utilizados por el exdirector general David Korenfeld en su gestión.

Así lo determinó por unanimidad el Pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tras haber discutido por más de dos horas ocho recursos de revisión sobre el tema.

Conagua deberá hacer pública la bitácora de vuelo del helicóptero utilizado por David Korenfeld el 29 de marzo de 2015.

También deberá dar a conocer las bitácoras de vuelo de las aeronaves que el exfuncionario tuvo a su disposición, del 4 de diciembre de 2012 al 6 de abril de 2015.

El Pleno también coincidió en que la Conagua podrá clasificar los nombres de los empleados de la empresa fabricante quienes formaron parte de la tripulación, pues se trata de información confidencial de acuerdo con la Ley Federal de Transparencia.

De las bitácoras de vuelo se desprenden datos como fechas, horas de salida y llegada, y origen y destino de los vuelos que hizo el exfuncionario.