INAI establece reglas para elección del próximo comisionado presidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INAI establece reglas para elección del próximo comisionado presidente

COMPARTIR

···
Nacional

INAI establece reglas para elección del próximo comisionado presidente

El 15 de mayo rendirá protesta el presidente elegido por cinco votos, que por unanimidad las reglas operativas para la elección del comisionado presidente que gestionará del 2017 al 2020.

Anabel Clemente 
03/05/2017

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobó por unanimidad las reglas operativas para la elección del comisionado presidente que gestionará del 2017 al 2020.

De acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el comisionado presidente debe ser elegido en sesión pública mediante el sistema de voto secreto por los siete integrantes del Pleno.

Del ocho al diez de mayo los comisionados interesados deberán presentar su postulación ante la Secretaría Técnica del Pleno. Después, los candidatos deberán presentar un programa de Trabajo de no más de 20 cuartillas.

El 12 de mayo se realizará una sesión extraordinaria para la presentación de los programas de trabajo, cada candidato tendrá 15 minutos para exponerlos.

Se realizarán tres rondas de votación para elegir al mejor candidato, en dado caso de que no se consigan cinco votos, se extienda a una cuarta ronda en la que únicamente podrán ser votados los dos candidatos que obtuvieron el mayor número de votos.

El comisionado electo como presidente rendirá protesta de su encargo ante el Pleno del INAI, de conformidad con lo previsto en el artículo 128 de la Constitución y tomará posesión el 15 de mayo próximo.

,,