Nacional

INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada

Patricia Kurczyn aseguró que en el instituto se tiene la mejor disposición de atender las sugerencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que  indicó que no toda la información estadística debe ser considerada como pública.
Anabel Clemente
06 diciembre 2016 11:16 Última actualización 06 diciembre 2016 11:16
Inai. (Cuartoscuro)

Inai. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijera que no toda la información estadística debe ser considerada como pública, como lo plantea el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la comisionada Patricia Kurczyn aseguró que en el instituto se tiene la mejor disposición de atender las sugerencias de la Corte.

“A lo mejor es complicado pero si nosotros atendemos realmente lo que las leyes nos digan y podemos aplicarlas de una manera estricta, yo creo que no debe tomarnos mucho trabajo. Podemos tener diferencias de opiniones entre los comisionados, eso también podría darse pero yo creo que no, yo creo que sí lo vamos a poder conseguir”, explicó.

La SCJN resolvió este lunes a favor del INAI al confirmar una orden al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para informar sobre el número de personas y aparatos de telecomunicaciones intervenidos con autorización judicial en 2014.

En este fallo la Corte criticó al INAI por considerar que toda información estadística debe ser pública.

“A nosotros nos parece muy importante haber tenido la anuencia, el respaldo que la Suprema Corte de Justicia nos está dando por una decisión que tomamos en el pleno por unanimidad, no pasa desapercibido para nosotros las observaciones que los ministros nos hacen y las cuales estamos tomando con muchísima atención para que nuestro trabajo que puede ser perfectible lo podamos mejorar”, destacó la comisionada.