Nacional

IMSS indeminzará a familias de bebés infectados tras vacunarse en Chiapas

IMSS cumplirá con la recomendación realizada por la CNDH en el caso de los 31 bebés que se enfermaron en una comunidad indígena en Chiapas y en la que dos infantes fallecieron, tras aplicarles vacunas.
Redacción
06 mayo 2016 21:1 Última actualización 06 mayo 2016 21:1
Etiquetas
ME IMSS

ME IMSS

En atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderá e indemnizará a los bebés que resultaron infectados tras ser vacunados en una unidad médica en Chiapas y que dos de ellos fallecieron. 

"A partir de los hechos ocurridos en mayo de 2015, el Instituto realizó la revisión detallada del caso, se emitieron acuerdos por parte del Consejo Técnico del IMSS para autorizar la atención médica vitalicia a los afectados y el pago de indemnizaciones en el caso de aquellos casos que resultaron procedentes", señaló el IMSS en un comunicado. 

Los casos se presentaron en la Unidad Médica Rural “La Pimienta” en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Además, el Seguro Social señaló que implementó medidas correctivas y preventivas para evitar hechos similares. 

"La Dirección General del IMSS instruyó a diversas áreas normativas y a la Delegación estatal en Chiapas a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la recomendación y reforzar las acciones de capacitación y formación del personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales", agregó.