Nacional

Impugnan ante Tribunal Electoral presidencia municipal de Temixco

La impugnación presentada por el síndico argumenta que Irma Camacho no se separó de su cargo de titular de Obras Públicas del municipio tres meses antes de la elección, tal y como señala la ley. 
Edmundo Salgado/Corresponsal
21 enero 2016 9:29 Última actualización 21 enero 2016 10:15
Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

Irma Camacho, alcalde suplente de Temixco, Cuernavaca. (Cortesía)

CUERNAVACA.- El conflicto por la presidencia municipal de Temixco llegó hasta la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF), ya que el síndico con funciones de presidente, Gerardo Hurtado, presentó una impugnación en contra de la orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Morelos  para que tomara protesta la edil suplente, Irma Camacho.

El magistrado del TEE, Hertino Avilés Albavera, precisó que al tribunal local llegó la impugnación del síndico en contra de la orden que emitieron para que en una sesión extraordinaria de cabildo se tomara protesta a la alcaldesa suplente.

Ésta fue turnada a la Sala Regional del TEPJF con sede en el Distrito Federal, quien resolverá el caso en los próximos días.

Avilés Albavera explicó que el argumento del síndico para impugnar es que Irma Camacho no se separó del cargo con tres meses de anticipación a la elección.

Añadió que Gerardo Hurtado presentó documentos firmados por Camacho en abril del 2015, cuando era directora del área de Obras Públicas en la pasada administración de Miguel Ángel Colín Nava.

Cabe recordar que en caso de que se determine que Irma Camacho no pueda acceder a la presidencia municipal, el gobernador del estado, Graco Ramírez, enviará una terna de candidatos al cargo al Congreso local en donde los diputados de Morelos elegirán al alcalde de Temixco.