Nacional

Impuestos se pagarán cuando se levanten los bloqueos: CCE

Juan Pablo Castañón dijo que el Estado debe garantizar que no haya más bloqueos para que se reactive el flujo de capital, que llevará a generar utilidades y "consecuentemente, el pago de los impuestos que corresponden".
Mariana León
23 agosto 2016 11:40 Última actualización 23 agosto 2016 13:6
Juan Pablo Castañón Castañón

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que el pago de impuestos se "regularizará" cuando se levanten los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A pregunta expresa durante la presentación de "La Escuela que Queremos" de la organización Mexicanos Primero, sobre la intención de los empresarios de presentar declaraciones en cero, explicó que:

"Cuando la reactivación económica suceda se volverá a tener -evidentemente- buenos flujos, utilidades y, consecuentemente, el pago de los impuestos que corresponden. Se tiene que reactivar la economía, sin bloqueos y sin movilizaciones latentes, porque eso no da confianza".

Agregó que "todo aquel que pueda pagar, seguirá pagando impuestos y todo aquel que no ha tenido actividad económica tiene menos posibilidad de pagar impuestos".

Castañón advirtió que "en ese sentido es la lógica natural de la economía".

Dijo que el Estado debe garantizar que no haya más bloqueos para que se reactive el flujo de capital.

"Esperamos que podamos tener una reactivación de la economía pronto, porque la simple voluntad de desbloquear y quedarse al lado del lugar bloqueado con una movilización latente no da la certeza o la confianza para la normalidad del flujo de mercancías y de personas. Para solucionar nuestro problema el Estado debe tener las herramientas para preservar los derechos de todos", afirmó.