Nacional

Improcedente, que Tlalne pague mil mdp a empresa de parquímetros: SCJN

 La Suprema Corte determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa Parking Tech On Street, contra el ayuntamineto de Tlalnepantla, al que exigía mil 81 millones de pesos como indeminización por revocarle la concesión de parquímetros.
Eulalio Reyes / Corresponsal
01 abril 2015 11:18 Última actualización 01 abril 2015 11:45
(Edgar López)

(Edgar López)

TLALNEPANTLA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó desechar el recurso de revisión promovido por la empresa Parking Tech On Street contra el ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, donde exigía el pago mil 81 millones 587 mil pesos, por concepto de indemnización

Luego de siete años de controversia jurídica, con esta sentencia concluye el proceso en relación a la revocación del título de concesión para la prestación del servicio de estacionamiento en la vía pública a través de parquímetros en la zona centro de esta localidad.

El alcalde Alfredo Martínez González señaló que su gobierno fue notificado del resolutivo el pasado 20 de marzo.

“De esta forma, las instancias judiciales promovidas por Parking Tech On Street, S.A de C.V. se resolvieron en sentido favorable a los intereses municipales, porque el Poder Judicial de la Federación determinó que la pretensión de pago de esta empresa por concepto de indemnización es improcedente”, detalló.

El edil mexiquense apuntó que en siete años de litigios se realizaron procedimientos administrativos de revocación de la concesión, juicios administrativos, recursos de revisión y amparos, hasta llegar al recurso de revisión de la Suprema Corte.

El 28 de abril de 2004, el ayuntamiento en turno autorizó otorgar en concesión por 10 años el servicio de parquímetros en la zona centro del municipio a Parking Tech para la prestación del servicio, operación, mantenimiento, funcionamiento e instalación de parquímetros digitales.

Sin embargo, a poco más de año y medio de su funcionamiento, se presentaron cerca de 3 mil quejas y denuncias ciudadanas por abusos de la empresa, incumplimiento a las condiciones establecidas e irregularidades en la prestación de los servicios, lo que dio lugar a cientos de juicios al año ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Esto motivó a que el Ayuntamiento iniciara el procedimiento administrativo de revocación y el 12 de julio de 2007, previo cumplimiento a las formalidades legales del procedimiento, se decretó en sesión de cabildo la revocación de cada uno de los términos, condiciones, derechos y obligaciones respecto a la concesión, acordando la inhabilitación de los aparatos instalados.