Nacional

Implicado en caso Ayotzinapa es recluido en penal de Tepic

La PGR consignó a Miguel Ángel Landa Bahena con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por el delito de secuestro, por lo que ingresó al penal federal de máxima seguridad El Rincón, en Tepic.
David Saúl Vela
14 abril 2015 12:10 Última actualización 14 abril 2015 12:10
MIguel Ángel Landa Bahena

'El Duvalín' fue detenido en el DF y se le acusa de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Miguel Ángel Landa Bahena, uno de los principales implicados en la agresión a normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero, fue ingresado al penal federal de máxima seguridad El Rincón, en Tepic, Nayarit.

La PGR lo consignó con base en una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por el delito de Secuestro.

Dicho ilícito es el relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Además cuenta con un orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, por el delito de Delincuencia Organizada en la modalidad de delitos contra la Salud.

Landa Bahena, apodado El Duvalín, fue asegurada por fuerzas federales en la Delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México, en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una averiguación en su contra.

Tras declarar con relación a este ilícito, el detenido fue internado en el CEFERESO No. 4 "Noreste" en Tepic, Nayarit.