Nacional

Iglesia rechaza versión del fiscal de Veracruz sobre el asesinato de sacerdotes

La Diócesis de Xalapa, el Centro Católico Multimedial y la Arquidiócesis de México calificaron de apresuradas la versión que ofreció el fiscal sobre la teoría de que el móvil del homicidio fue robo y que las víctimas y victimarios se conocían.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades católicas rechazaron la versión del fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras. sobre el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica.

Irresponsables, apresuradas y absurdas son los calificativos que la Diócesis de Xalapa, el Centro Católico Multimedial y la Arquidiócesis de México han realizado sobre la teoría de que el móvil del homicidio fue robo y que las víctimas y victimarios se conocían.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, descalificó las versiones previas pues señala que el caso "les quema las manos" a las autoridades veracruzanas, al recordar que la fiscalía nunca había logrado resolver un caso tan rápido.

Por su parte, el director del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo Aguilar, cuestionó al fiscal ante sus "declaraciones apresuradas": "¿Por qué deslindarse del caso? ¿Será que el gobernador Duarte quiere dejar el cargo, golpeado y criticado por los altos índices de corrupción y violencia, como una pacífica y armónica administración?".

El sacerdote recuerdó que las víctimas fueron amarradas con estolas, ornamento de culto resguardado en las sacristías, "que se les maniató con un objeto sagrado y luego se les llevó a la curva del diablo", por lo cual el móvil no puede ser un robo común".

Por su parte, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México aseguró que el fiscal lo que quiere es "asesinar moralmente" a las víctimas al señalar que hubo un encuentro previo al secuestro con bebidas alcohólicas. Por lo anterior, recomendó no dar a conocer información de manera aventurada, antes de realizar las investigaciones complementarias.

También lee: