Nacional

Iglesia pide castigar a quienes vandalizaron la Arquidiócesis de México

A través de la plataforma Citizen go, se impulsó la campaña #CensuraNO Libertad de expresión y religiosa, para pedir a la Segob castigue a los responsables de pintas en la sede de la Arquidiócesis.
Anabel Clemente
25 agosto 2016 9:3 Última actualización 25 agosto 2016 9:28
Arquidiócesis

La sede fue vandalizada el pasado lunes.  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una carta dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subdirector de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, y a la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Patricia Haas Paciuc, la Iglesia pide se sancione a quienes “vandalizaron” la sede de la Arquidiócesis de México, en la colonia Roma.

A través de la plataforma Citizen go, se impulsó la campaña #CensuraNO Libertad de expresión y religiosa, que en un día logró 13 mil 800 de 20 mil firmas que buscaba.

Con esta herramienta, la Iglesia católica busca el apoyo de la población para sancionar conforme a la ley a quienes realizaron pintas en los muros de la sede obispal de México.

La iniciativa llega luego de que el lunes 22 de agosto, miembros del colectivo gay, encabezados por Diana Sánchez Barrios, presidente de la organización Pro Diana, realizó una manifestación en el exterior de la Curia de la Arquidiócesis de México, colocando carteles y pintando los muros del inmueble.

“Negar el derecho a la Iglesia de expresarse y orientar a los fieles viola el respeto debido a la libertad religiosa y la elemental libertad de expresión. El Estado laico no puede ser una excusa para establecer censuras ya superadas”, expresa la carta.

La Arquidiócesis acusa a políticos de la izquierda, como Jesús Zambrano, de llamar a la población a perseguir a quienes están en contra del matrimonio igualitario, bajo el adjetivo de “cazacuras”, y a la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica, de proselitismo por apoyar la campaña en defensa de las uniones de parejas del mismo sexo.