Nacional

Iglesia contra bodas gay, “ni el Papa lo cambia”

Hugo Valdemar, afirmó que la Arquidiócesis no debe disculpas, comentó que “Esa protección (legal de las uniones igualitarias) se logra de muchas formas, sin que a fuerza se le deba llamar matrimonio”.
Anabel Clemente
30 junio 2016 23:47 Última actualización 01 julio 2016 5:0
negativa.  Hugo Valdemar.

negativa. Hugo Valdemar.

“La Iglesia está en completa oposición al matrimonio entre homosexuales, eso no cambia, el Papa no ha dicho que esto es aceptable, el Papa dijo que si había alguien ofendido que perdone, pero eso no quiere decir que el Papa esté de acuerdo con esos matrimonios, la Iglesia no está de acuerdo, la doctrina no ha cambiado, sigue firme, ésa no la ha cambiado ni el Papa, ni está sujeta a su opinión”, sostiene enfático Hugo Valdemar, director general de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.

En entrevista con El Financiero, al defender la idea del matrimonio tradicional, señala que éste lo “consagra nuestra Constitución, que se hizo en 1917 y que la hizo gente totalmente anticlerical”.

Dejó en claro que lo que la Iglesia condena el acto homosexual, no a las personas homosexuales, “como al ladrón, se le condena que robe, no a la persona que roba”.

Mientras, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, defiende que se realicen uniones entre las personas que lo deseen para conseguir la protección de sus derechos, pero “esa protección se logra de muchas formas, sin que a fuerza se le deba llamar matrimonio. Hay muchas otras formas posibles”.

Destaca que con su negativa a utilizar la palabra matrimonio no promueven la discriminación, sino piden se respete el concepto. “Cada quien se une con quien quiera, y esa unión debe tener sustento legal que le proteja”.

Monseñor Arizmendi sostiene que la Iglesia “respeta a quienes desean darse otra conformación, o por su historia familiar tienen otras manifestaciones propias de otro sexo. Son personas dignas de todo respeto. No se les debe despreciar o discriminar”.

NO HAY POR QUÉ PEDIR PERDÓN

El domingo pasado, el papa Francisco expresó ante los medios que la Iglesia católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en que los ha tratado. Hugo Valdemar no lo considera necesario.

“El Papa tiene razón, si a alguien ha ofendido, no sólo a los homosexuales, sino a otra persona, es un deber pedir perdón, pero en el caso de la Arquidiócesis no tenemos que pedir perdón a nadie, porque a nadie se ha ofendido, a nadie hemos insultado, a nadie hemos marginado”, asegura.

Afirma que la intolerancia no está en la Arquidiócesis, sino en los críticos de la Iglesia al poner tanto al cardenal, Norberto Rivera, como a él en la lista de los homofóbicos. “Yo los reto a que digan en qué momento, en qué frase, en qué declaración, en qué postura, tanto del cardenal como mía, hay una muestra de odio. No hay una sola, y sin embargo ellos actúan como una Inquisición”, apunta el clérigo.

Todas las notas NACIONAL
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…
Devolverá el Poder Judicial 1,900 mdp
Diputados gastaron más de 1 mdp en ¡café y galletas!
Proponen panistas Plan de Responsabilidad Económica