Nacional

Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad 

La Prelatura Cancún-Chetumal hizo un llamado a gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas “a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad”.
Anabel Clemente
18 enero 2017 11:33 Última actualización 18 enero 2017 11:33
Fiscalía de Quintana Roo en Cancún.

Fiscalía de Quintana Roo en Cancún.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las balaceras en Playa del Carmen y en Cancún, la Prelatura Cancún-Chetumal hizo un llamado a gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas “a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad”.

Este martes, un grupo de personas atacó la Fiscalía General del Estado en Cancún, lo que ocasionó que las autoridades implementaran Código Rojo y pidieran apoyo al gobierno federal para reforzar la seguridad en la zona. 

A través de un comunicado, la Iglesia católica exhortó a las autoridades civiles a mantener la paz y dar seguridad a la ciudadanía; también pidieron salvaguardar la vida y asegurar la protección de la población y de los turistas.

“Exhortamos también a los ciudadanos para que respeten las normas de seguridad y permanezcan en sus hogares. Obedezcamos a la autoridad competente. Y prestemos atención a los comunicados de la autoridad civil ante la situación”, dijo la Iglesia.