Nacional

Iglesia católica debe evitar generar odios y fobias contra bodas gay: PRD

Este fin de semana, asociaciones civiles relacionadas con las religiones evangélicas, cristianas y católicas realizaron marchas en diversos estados del país para protestar contra el matrimonio igualitario.
Víctor Chávez
12 septiembre 2016 19:56 Última actualización 12 septiembre 2016 19:56
Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (cuartoscuro)

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados federales del PRD, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, demandó a la Iglesia católica "orientar correctamente a la población y no generar odios y fobias” respecto al tema del matrimonio igualitario, ya que "está abrigando manifestaciones contrarias a las libertades".

Este fin de semana, asociaciones civiles relacionadas con las religiones evangélicas, cristianas y católicas realizaron marchas en diversos estados del país para protestar contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Es increíble, tenemos una pobreza cultural, hay mucha gente que seguramente fue a esa marcha y no tiene absoluta idea de la importancia que reviste darles libertad a las personas. El generar un proceso de liberación personal y desde luego en un ámbito de responsabilidad”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que la Secretaría de Gobernación debe tomar cartas en el asunto, ya que se está tardando, y podría haber un serio problema en la seguridad de quienes defienden el hecho de que haya plenas libertades en el país.

Martínez Neri externó su preocupación por que en el Congreso de la Unión, y en particular, en la Cámara de Diputados, no se haya abordado dicho tema, el cual –dijo– ya fue revisado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Todo parece indicar que las cosas ya se detuvieron a partir de que el presidente Enrique Peña Nieto dio marcha atrás a su iniciativa y de que en el interior del PRI se ha generado inquietud por el hecho de que esto les repercute electoralmente”, precisó.

Cuestionado sobre la iniciativa ciudadana para “proteger a la familia natural” que respalda el Partido Encuentro Social (PES), dijo que se respetarán los puntos de vista que ahí se viertan, pues “serán en función de las propias convicciones que cada partido político, diputado y senador tengan”.