Nacional

IEEM ordena al Edomex retirar espectaculares apócrifos del PRD

Tras la denuncia de los perredistas, el Instituto Electoral del Estado de México ordenó el retiro de cinco espectaculares que promueven logros del actual gobierno estatal y tienen el logo del PRD.
Eulalio Reyes / corresponsal
24 marzo 2015 17:36 Última actualización 24 marzo 2015 17:49
El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar espectaculares apócrifos del PRD. (Tomada de Twitter Oficial)

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar espectaculares apócrifos del PRD. (Tomada de Twitter Oficial)

TOLUCA. Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que el gobierno mexiquense tiene 48 horas para retirar cinco espectaculares apócrifos con logotipos del partido del sol azteca, que promueven “los logros” de la administración estatal.

El perredista recordó que inició una queja mediante Procedimiento Especial Sancionador, con solicitud de investigación y medidas cautelares, en contra de la empresa Publicidad Lagunas y contra la persona que pagó el montaje de los anuncios, “y que señalamos como responsables al gobierno de Eruviel Ávila Villegas y al PRI".

Explicó que el IEEM calificó como procedente retirar la propaganda, “toda vez que acreditó que el anuncio podría perjudicar al PRD durante las elecciones del 7 de junio, ya que manda un doble mensaje a los votantes"; sin embargo, el documento señala que no cuenta con pruebas para responsabilizar al gobierno estatal del hecho.

Los espectaculares se encuentran ubicados en Paseo Tollocan esquina con avenida Comonfot, una de las más importantes de la ciudad de Toluca; en la carretera México-Toluca sobre la autopista de cuota en la azotea de un restaurante; el tercero también sobre la autopista México-Toluca en el kilómetro 36+800.

Otro a 100 metros del libramiento Bicentenario ruta de la Independencia, en el municipio de San Mateo Atenco, y el quinto a sólo unos metros del Centro de atención ciudadana de la Procuraduría estatal, en el municipio de Lerma.