Nacional

IEDF definirá cuál de los 2 proyectos será la base de la consulta sobre el CCC

La secretaría ejecutiva del organismo anunció que la semana próxima definirá sobre cuál de esos dos proyectos que recibió, trabajará e incluirá el proyecto, el costo que pudiera implicar la consulta ciudadana. 
Felipe Rodea
20 octubre 2015 10:3 Última actualización 20 octubre 2015 10:3
IEDF (Cortesía)

IEDF (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio entrada formal a las dos peticiones presentadas para la realización de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultura Chapultepec.

La secretaría ejecutiva del organismo anunció que la semana próxima definirá sobre cuál de esos dos proyectos trabajará e incluirá el costo presupuestal que eventualmente pudiera implicar la organización de dicho ejercicio de participación ciudadana.

La primera propuesta fue presentada por la presidencia del Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc y la segunda por integrantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa y Roma Norte I, II y III.

El Consejo Ciudadano de Cuauhtémoc demanda que la consulta se realice solo en la delegación Cuauhtémoc, pero los residentes de la Roma y Condesa, solicitan que se haga sólo en esas colonias al igual que en la Juárez.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Participación Ciudadana instruyó a la secretaría ejecutiva del IEDF a integar un grupo de trabajo para analizar y elaborar un dictamen respecto de las solicitudes recibidas y, en su caso, presente el anteproyecto en el que se incluirá una ruta crítica clara conforme a los tiempos establecidos, para la probable organización de la consulta con los más altos estándares de calidad técnica internacional.

El organismo mantendrá informada a la ciudadanía sobre el tema a través de un micrositio que se habilitará en el portal www.iedf.org.mx, ahpi se pondrá a disposición toda la información relativa a las sesiones de la comisión, incluidas las minutas y órdenes del día, con el fin de transparentar el desarrollo de los trabajos.