Nacional

Identifican al alpinista mexicano que falleció tras avalancha en Perú

El equipo de alpinismo Chihuahua informó que se identificó a Carlos Belkotosky Rascón y que continúa la búsqueda de José Miguel Mendoza Paulin, el otro mexicano desaparecido y que Rubén Jaén está recuperándose. 
Anabel Clemente
22 julio 2016 12:12 Última actualización 22 julio 2016 12:15
Alpinistas

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo del alpinista chihuahuense Carlos Belkotosky Rascón fue identificado luego de tres días de la avalancha que terminó con la expedición de tres mexicanos en la montaña Huascarán en Perú.

A través de un comunicado, el equipo Chihuahua informó que se continúa la búsqueda de José Miguel Mendoza Paulin y la recuperación de de Rubén Jaén, los otros mexicanos.

“En este momento, notificamos oficialmente que el cuerpo de Carlos Belkotosky ya se encuentra en el campo base del Huascarán, así como el del guía peruano Julio Suárez. Ambos han sido reconocidos por Rubén Jaén”, señala el comunicado.

En redes sociales sigue la solicitud de donativos para la búsqueda del cuerpo que Mendoza Paulin, a través del portal Legionarios Show Time, donde se publica un número de cuenta a nombre de Óscar Mendoza Paulin, hermano del alpinista aún desaparecido.