Nacional

Identifican a los posibles asesinos de periodista veracruzano

El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que han logrado obtener algunas de las identidades de quienes hirieron de muerte al periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas.
Corresponsal Itzel Villa
25 julio 2016 17:10 Última actualización 25 julio 2016 17:10
Policía Querétaro

Policías de todas las corporaciones buscan el automóvil robado.

VERACRUZ.- El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que han logrado obtener algunas de las identidades de quienes hirieron de muerte al periodista veracruzano Pedro Tamayo Rosas.

Aunque se negó a dar más detalles acerca de la investigación, indicó que existen avances.

Bravo Contreras mencionó que hay 11 policías estatales a los que se les está investigando debido a que se encontraban cerca de la casa donde Tamayo Rosas fue herido por al menos 11 balazos. Los policías siguen en libertad mientras se desarrolla la investigación, aclaró.

El trabajador del portal Al Calor Político y El Piñero de la Cuenca contaba con protección de parte del estado, sin embargo detalló que "la medida de protección que tenía era de rondines en ciertos momentos del día. En ese momento lo que está documentado es que sí se generó el rondín, sin embargo, de manera lamentable el evento pasó". Aunque insuficiente, rechazó que haya habido alguna falla en la medida.

Respecto de la seguridad de la familia del reportero, el fiscal indicó que elementos de la Policía Ministerial y la Federal los resguardan para garantizar su seguridad.

Durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa han sido 19 los trabajadores de medios de comunicación que han sido asesinados en Veracruz. Además del asesinato del fotógrafo de Proceso Rubén Espinosa, a quien mataron en la colonia Narvarte de la Ciudad de México el pasado 31 de julio.