Nacional

Identifican a agresores del exgobernador de Colima

El gobierno de Colima dijo que se logró identificar a los agresores de Fernando Moreno Peña, gracias a los videos de las cámaras que había en el restaurante; por el momento no van a dar a conocer las imágenes de los agresores hasta concluir con un proceso jurídico.
Oscar Cervantes/Corresponsal
13 octubre 2015 14:6 Última actualización 13 octubre 2015 14:16
Colima

El vocero de Seguridad dijo que ya se identificaron a los agresores de Fernando Moreno Peña. (Especial)

COLIMA. El vocero de Seguridad de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que autoridades del estado lograron identificar a dos de los presuntos agresores del exgobernador Fernando Moreno Peña, por lo que pronto podría darse a conocer sus rostros después de cumplir con el proceso jurídico que obliga el Nuevo Sistema de Justica Penal.

Tras señalar que hay avances importantes para esclarecer el hecho, señaló que con base en las imágenes de video del restaurante, se logró tener imágenes nítidas de los autores materiales, donde se observa que uno de ellos fue quien accionó un arma de fuego.

“Se compartieron con las autoridades de los tres niveles de gobierno para aplicar operativos y lograr su detención”, expuso.

Aunado a ello, se logró confrontar con base de datos de criminales y no criminales la identidad de los agresores, sin embargo todavía no es posible darlo a conocer a la opinión pública, pero adelantó que una vez que se concluya con el proceso jurídico, se expondrán para que también la denuncia anónima se fortalezca la investigación.

Ante este escenario, no descartó pedir recompensa para quien otorgue información sobre el paradero de los agresores que atentaron contra Moreno Peña, decisión que definirán en las próximas horas.

“Habrá reuniones con autoridades federales para darle seguimiento a los avances de la investigación”, apuntó.

En ese sentido, Vuelvas Aguilar reveló que el exgobernador tenía cinco elementos asignados para su seguridad, pero en ese momento no se encontraban con él a petición suya.

Aunado a ello, explicó que recibió cuatro disparos con arma de fuego calibre nueve milímetros que le ocasionaron seis heridas, y no descartó ninguna línea de investigación

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo saber que visitó al exejecutivo estatal el lunes por la noche y lo observó consciente y de buen ánimo, donde también le reiteró el respaldo de las corporaciones para la familia.

ESTABLE Y FUERA DE PELIGRO

El secretario de salud Agustín Lara Esqueda dijo que el exgobernador se mantiene estable y no hay complicaciones de las lesiones sufridas. Además, el miércoles habrá otra evaluación sobre su estado de salud con el fin de que sea trasladado a otra área del mismo hospital.