Nacional

Huracán Andrés alcanza categoría 4 en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes precisó que Andrés se localizaba esta noche a mil 290 kilómetros al sur de la península de Baja California.
Notimex
31 mayo 2015 19:32 Última actualización 31 mayo 2015 23:7
"Andrés" ya es huracán categoría 1 en el Océano Pacífico. (@conagua_clima)

"Andrés" ya es huracán categoría IV. (@conagua_clima)

MIAMI.- El huracán Andrés alcanzó hoy la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos que alcanzaron los 220 kilómetros por hora, mientras se aleja del litoral mexicano y sin que existan advertencias para las poblaciones costeras.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami, precisó esta noche que Andrés se localizaba a las 03:00 GMT del lunes a unos mil 290 kilómetros al sur de la península de Baja California.

El meteoro se movía hacia el oeste a una velocidad de unos nueve kilómetros por hora, y el centro pronosticaba un posible desplazamiento en dirección oeste-noroeste con un eventual incremento en su velocidad en los próximos dos días.

Imágenes de satélite indicaban que la velocidad de los vientos máximos sostenidos se aproximaba a los 220 kilómetros por hora, y se preveía un ligero incremento para esta noche y un debilitamiento al comenzar el lunes.

Los vientos huracanados se extendían en un radio de 55 kilómetros respecto al centro de Andrés, y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaban los 260 kilómetros, de acuerdo con el reporte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la depresión tropical Dos-E en el Océano Pacífico.
En su más reciente reporte detalló que este sistema se ubica a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El SMN recomendó a la población en general de dichas entidades y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Aunado a ello, el SMN invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.