Nacional

Mancharon mi honor y me ocasionaron un daño irreparable: Moreira

Tras haber sido detenido y liberado por la justicia española, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira llegó al AICM la noche de hoy procedente de Madrid en donde aseguró que también es inocente en México. 
Felipe Rodeo
03 febrero 2016 21:14 Última actualización 03 febrero 2016 21:52
moreira

El exgobernador de Coahuila fue abordado por los medios de comunicación. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Coahuila y expresidente del PRI, Humberto Moreira, llegó en la noche de hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Madrid, España, esto tras haber recibido ayer su pasaporte.

Humberto Moreira afirmó enfático a los medios de comunicación: “mancharon mi honor, me hicieron un daño irreparable, tomaré cartas en el asunto más adelante”.

El exmandatario de Coahuila, también comentó que aunque no lo descarta, desconoce si volverá a la política. 

“Estoy tranquilo soy inocente, en México y en España porque en Estados Unidos no hay investigación alguna”.

1
 

 

moreira

Arribo a esta Ciudad de México poco después de las 20:00 horas y luego de asegurar que “No tengo ningún temor”, leyó un documento de la fiscalía española donde destacó un párrafo que respecto a las acusaciones en su contra indica: “No hay pues acto alguno que denote la comisión o siquiera la preparación de delito alguno, es más, el 5 de febrero de 2015, se dictó auto de sobreseimiento provisional de la causa el cual fue recurrido en relación con el Ministerio fiscal, en su escrito para la sala penal, no mencionaba ni por referencia indirecta al señor Moreira”.

Abunda en otro párrafo que “La querella basada respecto al señor Moreira, en la información obtenida de la citada rogatoria, sin dato nuevo alguno, se practicaron las diligencias oportunas de la investigación respecto al resto de los querellados, los cuales continúan en su curso. En relación con aquel (Humberto Moreira), sólo una intervención telefónica en el mes de junio de 2014 que no se encontró absolutamente nada”.

El pasado martes, el juez español Santiago Pedraz levantó las medidas cautelares que impuso a Humberto Moreira, tras una investigación que derivó en su detención y de cuyos cargos fue absuelto, por lo que le fue devuelto su pasaporte y se le permitió salir de España.