Nacional

Hoy No Circula doble se aplicará este miércoles en la CDMX

Todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, permisos, matrículas sin números y motocicletas con las mismas terminaciones deberán suspender su circulación. La CAMe activó la primera fase de la contingencia ambiental.
Mariana León
05 abril 2016 18:33 Última actualización 05 abril 2016 22:51
ME placas azul y rojo (Especial)

ME placas azul y rojo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció hoy la activación de “medidas extraordinarias” para combatir los altos niveles de ozono en la Ciudad de México.

Esto implicará que mañana sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspender su circulación.

También estarán incluidos los vehículos con fines publicitarios. Se anunció también que se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.


“Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la Came así como vehículos de carga con placas federales”, se informó a través de un comunicado.

Por la noche, la CAMe tuiteó que se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, aunque aún no se ha publicado el nuevo Programa de Contingencias Ambientales.


Por ello, se suspenderán operaciones en las estaciones de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Entre las recomendaciones para la protección a la salud de la población están que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. Asimismo, se pide a la población en general que no realice actividades que requieran gran esfuerzo al aire libre.

“La CAMe ha establecido una mesa de trabajo permanente con diversas instituciones de investigación como el Centro Mario Molina y el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, con el fin de definir las acciones que deberán implementarse en casos como el que enfrentamos. El día de mañana se informará sobre el comportamiento que registren los niveles de contaminación del aire y se determinará con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México las acciones a seguir”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Autoriza PRD a Barrales alianza de izquierda en el Edomex
Helicópteros, carpas y pantallas, en informe de Moreno Valle
Los diputados ocultan 423 auditorías con facturas falsas, autos, gastos...
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Repunta la percepción de inseguridad para 7 de cada 10 mexicanos
Playa del Carmen, territorio de 'Zetas'; cobran 'piso' aun frente a la policía
Mueren 5 en tiroteo; Fiscalía investiga narco y extorsión
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE