Nacional

Hoy No Circula doble se aplicará este miércoles en la CDMX

Todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, permisos, matrículas sin números y motocicletas con las mismas terminaciones deberán suspender su circulación. La CAMe activó la primera fase de la contingencia ambiental.
Mariana León
05 abril 2016 18:33 Última actualización 05 abril 2016 22:51
ME placas azul y rojo (Especial)

ME placas azul y rojo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció hoy la activación de “medidas extraordinarias” para combatir los altos niveles de ozono en la Ciudad de México.

Esto implicará que mañana sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspender su circulación.

También estarán incluidos los vehículos con fines publicitarios. Se anunció también que se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.


“Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la Came así como vehículos de carga con placas federales”, se informó a través de un comunicado.

Por la noche, la CAMe tuiteó que se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, aunque aún no se ha publicado el nuevo Programa de Contingencias Ambientales.


Por ello, se suspenderán operaciones en las estaciones de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Entre las recomendaciones para la protección a la salud de la población están que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. Asimismo, se pide a la población en general que no realice actividades que requieran gran esfuerzo al aire libre.

“La CAMe ha establecido una mesa de trabajo permanente con diversas instituciones de investigación como el Centro Mario Molina y el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, con el fin de definir las acciones que deberán implementarse en casos como el que enfrentamos. El día de mañana se informará sobre el comportamiento que registren los niveles de contaminación del aire y se determinará con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México las acciones a seguir”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco
Peña firma decreto para convertir a Revillagigedo en parque nacional
No se despisten: EPN
AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre
Delegados de Morena y PRD impiden a afectados por sismos en CDMX acceder a apoyo: Sedatu
PAN subraya que el candidato del Frente debe ser un panista
Liberan a 'Don Chelo', protagonista de fiesta en Puente Grande
Perredistas reviran que el abanderado deber ser ciudadano
Desde 2013, la UACM ignora observaciones de transparencia
Hoy, día límite para aspirantes a FEPADE; hay un registrado
Están en juego 3 mil 216 cargos públicos en 2018
De enero a octubre crece 300% robo a transporte en México
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit