Nacional

Hoy No Circula doble se aplicará este miércoles en la CDMX

Todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, permisos, matrículas sin números y motocicletas con las mismas terminaciones deberán suspender su circulación. La CAMe activó la primera fase de la contingencia ambiental.
Mariana León
05 abril 2016 18:33 Última actualización 05 abril 2016 22:51
ME placas azul y rojo (Especial)

ME placas azul y rojo (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció hoy la activación de “medidas extraordinarias” para combatir los altos niveles de ozono en la Ciudad de México.

Esto implicará que mañana sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspender su circulación.

También estarán incluidos los vehículos con fines publicitarios. Se anunció también que se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.


“Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la Came así como vehículos de carga con placas federales”, se informó a través de un comunicado.

Por la noche, la CAMe tuiteó que se activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, aunque aún no se ha publicado el nuevo Programa de Contingencias Ambientales.


Por ello, se suspenderán operaciones en las estaciones de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Entre las recomendaciones para la protección a la salud de la población están que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre. Asimismo, se pide a la población en general que no realice actividades que requieran gran esfuerzo al aire libre.

“La CAMe ha establecido una mesa de trabajo permanente con diversas instituciones de investigación como el Centro Mario Molina y el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, con el fin de definir las acciones que deberán implementarse en casos como el que enfrentamos. El día de mañana se informará sobre el comportamiento que registren los niveles de contaminación del aire y se determinará con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México las acciones a seguir”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte