Nacional

Hoy No Circula: Aunque tengas holograma '0' y '00' dejarás de circular un día a la semana

Los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Redacción
30 marzo 2016 12:50 Última actualización 30 marzo 2016 15:24
tráfico cdmx

tráfico cdmx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció este miércoles que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación '0' y '00' dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma '1' y '2'.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenomeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, también anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus contaminantes.

¿HOY NO CIRCULA PARA SEIS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS?

Respecto a la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de aplicar el Hoy No Circula en Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo y a los demás municipios del Estado de México, Gutiérrez Lacayo dijo que no existe tal propuesta y "no existe evidencia la científica para que el Hoy no Circula se aplique fuera de la zona metropolitana".

Con información de Mariana León

Todas las notas NACIONAL
Precio de kilo de gas LP en CDMX se mantendrá durante julio
Peña Nieto llega a Chile
'Estrangula' la CNTE a Oaxaca y Chiapas
Ridícula, la petición de AMLO, dice Osorio
CNTE promete 'bloqueos intensos' pese al desabasto
Con puente aéreo se abastecerá a tiendas Diconsa en Oaxaca
En mercado negro, el litro de gasolina a $50, un huevo $10...
Escasez de gasolina en Oaxaca por bloqueos de la CNTE
80 municipios de Jalisco están pignorados por juicios laborales
La Fiscalía de Veracruz va por agresores de panistas
Alcaldes de Veracruz denuncian al gobierno de Duarte ante la PGR
Rubalcava se deslinda de relación o protección a 'Los Claudios'
PAN acusa a Javier Duarte y pide intervención de Segob
2 mil millones de pérdidas por bloqueos: Manuel Velasco
Agrupación 400 Pueblos agrede a Anaya, Creel y Yunes Linares en Veracruz
Tiendas pierden más de 70 mdp al día por bloqueos en Oaxaca: ANTAD
Cuatro entidades no están listas para la nueva verificación
Se debe Aplicar Ley de Protección Civil en Oaxaca: PAN
Posponen para mañana reunión de Segob con pobladores de Nochixtlán
Mancera advierte que en la CDMX no podrán circular autos de estados que no tengan verificación homologada
Primera Sala de la SCJN desecha amparo sobre aborto
Sección 22 promueve una versión alterada del Himno Nacional
Espero que diálogo entre la CNTE y Segob sigan avanzando: Nuño
Comisión Permanente aprueba periodo extra entre reproches
SEP y Segob impulsan erradicar violencia de género desde escuelas
>