Nacional

Hoy No Circula: Aunque tengas holograma '0' y '00' dejarás de circular un día a la semana

Los vehículos con holograma de verificación "0" y "00" dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Redacción
30 marzo 2016 12:50 Última actualización 30 marzo 2016 15:24
tráfico cdmx

tráfico cdmx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció este miércoles que a partir del próximo martes 5 de abril y hasta el 30 de junio se aplicará el programa Hoy No Circula en todos los vehículos sin importar el holograma.

Es decir, los vehículos con holograma de verificación '0' y '00' dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma '1' y '2'.

La restricción se aplicará en el Distrito Federal y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono (que se registra cada año entre febrero y junio) esta vez se asociará con el fenomeno de La Niña, es decir, falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios al Hoy No Circula se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, según la Comisión.

En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Came, también anunció que del 5 de abril al 30 de junio se suprimirá la fase de precontingencia ambiental y en su lugar se activará directamente la fase 1 de contingencia cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas superen los 150 puntos e incluirá la restricción vehicular de placas privadas y federales.

En tanto, la fase 2 se activará si los índices de contaminación superan los 200 puntos, para lo cual se prohibirá el tránsito al 50 por ciento del parque vehicular en la Megalópolis al restringir el tránsito a vehículos con placas pares o nones (en su momento se determinará) y se contemplará la suspensión de clases.

Por su parte, Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que desde el 1 de julio se fortalecerán las medidas en los verificentros y se utilizarán las computadoras de los autos para aumentar el control de sus contaminantes.

¿HOY NO CIRCULA PARA SEIS ESTADOS DE LA MEGALÓPOLIS?

Respecto a la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de aplicar el Hoy No Circula en Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo y a los demás municipios del Estado de México, Gutiérrez Lacayo dijo que no existe tal propuesta y "no existe evidencia la científica para que el Hoy no Circula se aplique fuera de la zona metropolitana".

Con información de Mariana León

Todas las notas NACIONAL
Hija de Padrés solicita amparo contra embargo de cuentas bancarias
Comando ejecuta a 7 integrantes de una familia en Guerrero
Héctor Yunes pide reincorporación al Senado
Rechazan declaración 3de3 de Duarte
Modifican las bases de la licitación para la cuarta convocatoria de la ronda uno
Beltrones pide unidad; rechaza construir candidatura
Dos mil policías federales llegaran a Guerrero a reforzar seguridad
Acapulco se convierte en la sexta entidad del país en firmar la Ley 3de3
“Los homicidas del caso Narvarte no merecen perdón”, hija de víctima
Piden 63 alcaldes de Guerrero a Astudillo mayor seguridad
Gobierno y CIDH acuerdan dar seguimiento a la investigación de los 43
En riesgo 14 mil familias que habitan zonas inundables en Acapulco: autoridades
Madre e hija mueren al desgajarse cerro en Acapulco
Hay transparencia en el análisis del nuevo modelo educativo, asegura Nuño
No se criminalizará a afectados en Nochixtlán, reitera Segob
CNTE bloquea plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez
Crimen organizado tiene amenazados a 4 alcaldes: gobierno michoacano
México y Argentina relanzan relación bilateral
Violencia expulsa de sus estados a más de 281 mil
IP busca con quejas que intervenga la fuerza pública: Coordinadora
Cué esfumó 1,244 mdp que eran para el transporte público de Oaxaca
Aplazan entrada en vigor de 'Ley Atenco' en Edomex
El gobierno de la Republica no tiene nada que ocultar sobre Nichixtlan: Osorio Chong
Veracruz aprueba ley antiaborto
Duarte entrega su 3 de 3 y dice que no tiene nada que ocultar
>