Nacional

Hoy No Circula ampliado podría terminar antes del 30 de junio: Semarnat

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que hasta ahora la medida aplicada desde el 5 de abril ha tenido los resultados esperados, pues sólo ha habido un episodio de contingencia ambiental.
Redacción
20 abril 2016 9:54 Última actualización 20 abril 2016 12:3
Rafael Pacchiano, titular Semarnat (Cuartoscuro/Archivo)

Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat (Cuartoscuro/Archivo)

El Hoy No Circula ampliado, vigente desde el 5 de abril, podría terminar antes del 30 de junio como se tenía previsto, informó este miércoles el secretario de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (Semarnat), Rafael Pacchiano.

El levantamiento de la medida, que restringe la circulación de vehículos de acuerdo al día que les corresponde sin importar el holograma, se realizaría “de presentarse las condiciones atmosféricas que permitan la correcta dispersión de contaminantes” en la Megalópolis, precisó el funcionario federal en entrevista con Radio Fórmula.

De marzo a junio regularmente se registra una alta concentración de contaminantes por un incremento en la temperatura y la falta de viento, entre otros factores, explicó.


Agregó que aunque se siguen registraron problemas en la calidad del aire, hasta ahora la medida ha tenido los resultados esperados, “en estas dos semanas, sólo el 5 de abril día en que iniciaron las medidas, registramos una concentración superior a los 150 IMECAS, y no se ha vuelto a presentar ningún episodio similar.


Añadió que a partir del 1 de julio se aplicará una nueva norma de verificación vehicular que será anunciada en los próximos días después de su evaluación por parte de los miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y gobiernos locales de la región.