Nacional

Salmonella ocasionó hospitalización de 11 bebés de Colima

Los 11 recién nacidos internados en el hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima se infectaron por salmonella.
Óscar Cervantes /Corresponsal
25 junio 2015 10:10 Última actualización 25 junio 2015 20:16
Etiquetas
ME IMSS

ME IMSS

COLIMA.- La tarde de este jueves, tres de los 11 recién nacidos que se encontraban hospitalizados por diarrea infecciosa, fueron dados de alta, mismos que se contagiaron de salmonella en el hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La dependencia federal informó que debido a este contagio masivo, fue aislada la zona de cuneros del Hospital, como medida de prevención.

Tres recién nacidos más permanecen en Colima hospitalizados y los otros cinco continúan en el Hospital Centro Médico de Occidente de Guadalajara.


Entre lágrimas, los padres de familia de los infantes que fueron dados de alta, manifestaron su preocupación ante esta enfermedad debido a que sus hijos pudieron haber perdido la vida.

Asimismo, agradecieron a la institución la intervención inmediata.

A pesar de que los infantes fueron dados de alta, continuarán en supervisión.

A través del área de comunicación social, se informó que en caso de detectar alguna negligencia médica por este hecho, se tomarán las medidas pertinentes para sancionar a quien resulte responsable de poner en riesgo la vida de 11 recién nacidos.

Cabe hacer mención que en su mayoría, los familiares de los niños enfermos son personas de escasos recursos.