Hospital veterinario de la CDMX podría replicarse a todo el país: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital veterinario de la CDMX podría replicarse a todo el país: Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Hospital veterinario de la CDMX podría replicarse a todo el país: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que el modelo que se aplica en el hospital, contribuye a la salud pública y apoya en la capacitación de los veterinarios zootecnistas; agregó que atiende a 156 animales al día, superando la meta proyectada de 120 consultas diarias.

Felipe Rodea
17/08/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que a seis meses de su inauguración, el Hospital veterinario de la Ciudad de México ofrece un modelo de atención gratuita que debería replicarse a nivel nacional, pues contribuye a la salud pública y capacitación de médicos veterinarios zootecnistas.

"Estamos atendiendo a personas que vienen de otras entidades, no solamente de la ciudad. Algunos que vienen de entidades lejanas y colindantes con nosotros, lo cual quiere decir que hay una necesidad real de que se replique este modelo", consideró.

Detalló que el hospital brindó 20 mil 606 atenciones médicas –18 mil 490 a perros y 2 mil 116 a gatos–, 9 mil 390 consultas de especialidad, 729 cirugías de especialidad, 503 cirugías de esterilización, 4 mil 492 vacunas, 3 mil tratamientos, más de 5 mil estudios de diagnóstico, mil 995 hospitalizaciones y 6 mil actividades encaminadas a sensibilizar a propietarios.

,,

Incluso, destacó, se atienden 156 animales al día, superando la meta proyectada de 120 consultas diarias; agregó que al atender a un animal de compañía, se han detectado enfermedades que podrían afectar a sus dueños y familias.

"Los análisis de laboratorio que nos han permitido, cuando menos en 14 o 15 casos detectar enfermedades que pudieron haber sido muy complicadas para la familia, entonces mantenemos sano a su animal de compañía y mantenemos sana a la familia", explicó.

En el marco del Día del Veterinario, resaltó el profesionalismo de los médicos que atienden a los animales de compañía y les entregó reconocimientos por su labor y agradeció la colaboración del presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Jaime Osorio Chong, quien ofreció sumar esfuerzos para que 200 de sus agremiados participen en las visitas del "El Médico en Tu Casa".

,