Nacional

Homologa Segob sistemas de videovigilancia

La dependencia informó que el objetivo de estandarizar el Sistema de Vigilancia de Seguridad Pública es para ordenar los criterios del  uso del del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública.
Susana Guzmán
18 septiembre 2016 18:4 Última actualización 18 septiembre 2016 18:4
Osorio Chong

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentó la norma técnica para estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los Sistemas de Videovigilancia de Seguridad Pública del país.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el objetivo de ello es ordenar los criterios del uso del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP) y del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los municipios (FORTASEG) del año en curso.

En el evento, el titular del SESNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora, señaló que esta acción permite establecer y definir los componentes necesarios para la implementación, operación y administración de los sistemas de videovigilancia, mismos que gradualmente serán homologados.

Dicha norma técnica contiene estándares que establece los criterios, parámetros e instrumentos para ordenar la adquisición, construcción, operación, integración y administración de los sistemas de videovigilancia (SVV); homologar sus características, garantizar su interoperabilidad, localizar estratégicamente los SVV de acuerdo con áreas prioritarias y sentar las bases para la integración de una red nacional de SVV. Además, lineamientos que definen características de cámaras y postes, así como criterios para ubicación de los equipos.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio Jesús Reyes Heroles de la Segob,, Vizcaíno Zamora subrayó que el pasado 30 de agosto la norma fue aprobada en la Cuadragésima Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, tras lograr su integración con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, con quien se firmó un convenio el pasado 13 de abril.

En el acto estuvieron presentes Ricardo Mota Palomino, Director del ESIME-Zacatenco, Instituto Politécnico Nacional; Francisco Javier Castaño Suárez, Secretario de Seguridad Pública de Colima; María Angélica Garnica Sosa y Adelina Lobo-Guerrero Serrano Invitadas Permanentes de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública; Enrique Guzmán Uvence, Encargado de la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y Ricardo Corral Luna, titular del Centro Nacional de Información del SESNSP.