Nacional

Homicidios dolosos bajaron 6% en octubre: Renato Sales

De septiembre a octubre se pasó de mil 976 homicidios a mil 860, siendo ilícitos como robo de autos los que han disminuido, adelantó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.
Redacción
16 noviembre 2016 7:38 Última actualización 16 noviembre 2016 8:39
Renato Sales Heredia

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los índices de homicidio doloso bajaron 6 por ciento de septiembre a octubre de 2016, dio a conocer este miércoles el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, de mil 976 homicidios se pasó a mil 860, lo que demuestra que la estrategia está dando resultados, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, adelantó, se dará a conocer este jueves.

Sales Heredia añadió que otros ilícitos como robo de autos, han disminuido, aunque no así la percepción de una baja entre los ciudadanos.

Destacó que desde que se han concentrado los datos de delitos de alto impacto, entre 1997 y 2015, se encontró que en 2007 los homicidios dolosos iban a la baja, pues de 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, se pasó a 17 por cada 100 mil.

El funcionario también dijo que están en contra de la iniciativa que promueve el senador Jorge Luis Preciado sobre portación de armas, pues dijo que al haber más personas armadas habrá más violencia; "estamos en descuerdo, respetamos la opinión del legislador", comentó.

Por ello es que proponen prisión preventiva para quienes vayan armados.