Nacional

Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco 

Las autoridades aclararon que no hubo secuestro con violencia, como había afirmado el padre, y que los cuatro niños estaban con si madre en Monterrey, Nuevo León.
Corresponsal Enrique Villagómez
05 diciembre 2016 14:29 Última actualización 05 diciembre 2016 15:46
Alerta amber

(Especial)

ACAPULCO.- Los cuatro menores de edad que presuntamente fueron secuestrados con violencia de la casa de su abuela, el pasado 30 de noviembre en Acapulco, fueron localizados sanos y salvos con su madre en Monterrey Nuevo León, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Este lunes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, informó que los cuatro menores: Leilany, Linette, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornés, de 7, 5, 4 y 2 años de edad, en realidad nunca fueron raptados con violencia como lo aseguró su papá y que incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE), por el delito de desaparición forzada y ameritó la activación de una alerta Amber para su localización.

“Los cuatro niños están con su mamá. Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, explicó.


Posteriormente y a través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los menores fueron localizados en Monterrey.

“En el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la Fiscalía General de Guerrero (FGE), pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León, su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial”, se indicó en el escrito.

Este domingo, el padre de los menores de edad, quien en todo momento pidió la reserva de su identidad, acudió ante la fiscalía para denunciar el secuestro de sus hijos por tres hombres armados que ingresaron al domicilio de su abuela en la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de Acapulco.

A pesar de la gravedad de los hechos, esta historia provocó dudas entre las autoridades, sobre todo por el tiempo que transcurrió entre el presunto plagio y el momento de presentar la denuncia de manera formal que ocurrió cuatro días después.

Ante ello, las autoridades se avocaron a contactar con familiares de los menores, logrando ubicar a la madre en Monterrey, quien desmintió el supuesto plagio de sus hijos y que hubieran estado en peligro.

Se dio a conocer que ahora las autoridades ministeriales citaran a los padres de los menores para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien haya incurrido en falsedades sobre este asunto que movilizó a los cuerpos de seguridad pública y conmocionó a la ciudadanía en general.

Todas las notas NACIONAL
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC