Nacional

Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco 

Las autoridades aclararon que no hubo secuestro con violencia, como había afirmado el padre, y que los cuatro niños estaban con si madre en Monterrey, Nuevo León.
Corresponsal Enrique Villagómez
05 diciembre 2016 14:29 Última actualización 05 diciembre 2016 15:46
Alerta amber

(Especial)

ACAPULCO.- Los cuatro menores de edad que presuntamente fueron secuestrados con violencia de la casa de su abuela, el pasado 30 de noviembre en Acapulco, fueron localizados sanos y salvos con su madre en Monterrey Nuevo León, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Este lunes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, informó que los cuatro menores: Leilany, Linette, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornés, de 7, 5, 4 y 2 años de edad, en realidad nunca fueron raptados con violencia como lo aseguró su papá y que incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE), por el delito de desaparición forzada y ameritó la activación de una alerta Amber para su localización.

“Los cuatro niños están con su mamá. Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, explicó.


Posteriormente y a través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los menores fueron localizados en Monterrey.

“En el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la Fiscalía General de Guerrero (FGE), pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León, su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial”, se indicó en el escrito.

Este domingo, el padre de los menores de edad, quien en todo momento pidió la reserva de su identidad, acudió ante la fiscalía para denunciar el secuestro de sus hijos por tres hombres armados que ingresaron al domicilio de su abuela en la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de Acapulco.

A pesar de la gravedad de los hechos, esta historia provocó dudas entre las autoridades, sobre todo por el tiempo que transcurrió entre el presunto plagio y el momento de presentar la denuncia de manera formal que ocurrió cuatro días después.

Ante ello, las autoridades se avocaron a contactar con familiares de los menores, logrando ubicar a la madre en Monterrey, quien desmintió el supuesto plagio de sus hijos y que hubieran estado en peligro.

Se dio a conocer que ahora las autoridades ministeriales citaran a los padres de los menores para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien haya incurrido en falsedades sobre este asunto que movilizó a los cuerpos de seguridad pública y conmocionó a la ciudadanía en general.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América