Nacional

Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco 

Las autoridades aclararon que no hubo secuestro con violencia, como había afirmado el padre, y que los cuatro niños estaban con si madre en Monterrey, Nuevo León.
Corresponsal Enrique Villagómez
05 diciembre 2016 14:29 Última actualización 05 diciembre 2016 15:46
Alerta amber

(Especial)

ACAPULCO.- Los cuatro menores de edad que presuntamente fueron secuestrados con violencia de la casa de su abuela, el pasado 30 de noviembre en Acapulco, fueron localizados sanos y salvos con su madre en Monterrey Nuevo León, confirmaron autoridades de Seguridad Pública.

Este lunes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, informó que los cuatro menores: Leilany, Linette, Aleydi y Miguel Ángel Jiménez Tornés, de 7, 5, 4 y 2 años de edad, en realidad nunca fueron raptados con violencia como lo aseguró su papá y que incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE), por el delito de desaparición forzada y ameritó la activación de una alerta Amber para su localización.

“Los cuatro niños están con su mamá. Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, explicó.


Posteriormente y a través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los menores fueron localizados en Monterrey.

“En el momento que se resuelva la carpeta de investigación que se encuentra en curso, la Fiscalía General de Guerrero (FGE), pedirá a la Procuraduría General de Nuevo León, su colaboración para traer de vuelta a los cuatro menores conforme a derecho y de acuerdo con una resolución judicial”, se indicó en el escrito.

Este domingo, el padre de los menores de edad, quien en todo momento pidió la reserva de su identidad, acudió ante la fiscalía para denunciar el secuestro de sus hijos por tres hombres armados que ingresaron al domicilio de su abuela en la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en la zona rural de Acapulco.

A pesar de la gravedad de los hechos, esta historia provocó dudas entre las autoridades, sobre todo por el tiempo que transcurrió entre el presunto plagio y el momento de presentar la denuncia de manera formal que ocurrió cuatro días después.

Ante ello, las autoridades se avocaron a contactar con familiares de los menores, logrando ubicar a la madre en Monterrey, quien desmintió el supuesto plagio de sus hijos y que hubieran estado en peligro.

Se dio a conocer que ahora las autoridades ministeriales citaran a los padres de los menores para deslindar responsabilidades y proceder en contra de quien haya incurrido en falsedades sobre este asunto que movilizó a los cuerpos de seguridad pública y conmocionó a la ciudadanía en general.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores