Nacional

Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz

La fachada de la vivienda  de Santiago Moreles presenta varios impactos de bala, además de que algunos cristales de las ventanas fueron rotos por algunos proyectiles.
Corresponsal Iván Sánchez
26 mayo 2017 14:31 Última actualización 26 mayo 2017 14:32
Casa candidato Veracruz

Los hechos se registraron este viernes. (Especial)

CUITLÁHUAC.- La casa del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac, Veracruz por la alianza PAN-PRD, Santiago Morales, fue atacada durante la mañana de este viernes por un grupo de hombres armados.

Ni el candidato ni su familia sufrieron alguna lesión.

La fachada de la vivienda presenta varios impactos de bala, además de que algunos cristales de las ventanas fueron rotos por algunos proyectiles.

Las autoridades localizaron al menos 11 casquillos, presuntamente de un arma de calibre .9 milímetros.

Este no es el primer ataque en contra de candidatos a alguna de las 212 alcaldías de Veracruz, pues durante el actual proceso electoral al menos otros cuatro aspirantes han reportado ser víctimas de violencia y actos de intimidación.

El pasado dos de mayo Martín Padua, candidato del Partido del Trabajo al municipio de Chinameca, sufrió un atentado en donde un grupo de hombres armados lo atacó a balazos al llegar a su domicilio.

Asimismo unos minutos antes del arranque oficial del proceso electoral, un grupo de desconocidos arrojó una bomba molotov en el rancho de Mario Antonio Chama Díaz, candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Teocelo.

El Movimiento de Regeneración Nacional reportó que antes del inicio de las campañas, dos de sus candidatas habían sido agredidas o amedrentadas. Liud Herrera Félix, en Tlapacoyan fue amenazada, mientras que Guadalupe Fuente Barco, aspirante a la alcaldía de Orizaba, la fachada de su domicilio recibió algunos impactos de bala.