Nacional

Hijos y hermano de AMLO, con puestos clave en Morena

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, fue nombrado coordinador de Morena en el Estado de México, Andrés Manuel López Beltrán fue nombrado coordinador de la estructura electoral en la Ciudad de México y nombró a Gonzalo, líder de su partido en Tlaxcala.
Susana Guzmán 
10 abril 2017 23:12 Última actualización 11 abril 2017 5:0
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque los estatutos de Morena mandatan “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos (…)”, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, tiene a sus hijos y hermanos en puestos clave.

En septiembre de 2016 su hijo José Ramón López Beltrán fue nombrado coordinador de Morena en el Estado de México, y dos meses después, Andrés Manuel López Beltrán fue nombrado coordinador de la estructura electoral en la Ciudad de México, mientras que en diciembre nombró a Gonzalo, líder de su partido en Tlaxcala.

Dos de sus hermanos, Pío Lorenzo y José Ramiro López Obrador, estuvieron al frente de Morena en Chiapas y actualmente Pío aparecen en la lista de consejeros nacionales de Morena lo que le da poder de voto en las decisiones.

Todos ellos trabajan en la organización de Morena no sólo rumbo a los comicios de junio próximo sino para organizar la estructura seccional que impulsará a López Obrador a la Presidencia en 2018.

A José Ramón López Beltrán se le encomendó organizar en el Estado de México un promedio de seis mil 500 comités seccionales rumbo al 2018, y el pasado fin de semana, en la sesión de su Consejo Nacional, Morena presumió un avance del 90% en la coordinación y organización de sus comités seccionales en esa entidad.

Andrés Manuel López Beltrán fue designado en septiembre pasado coordinador de Morena en la Ciudad de México, para organizar alrededor de cinco mil 600 seccionales con miras al 2018 y, según Morena, el avance es ya del 100 por ciento.

Además, desde noviembre de 2013, cuando su padre sufrió un infarto, Andrés Manuel López Beltrán se hizo cargo de las movilizaciones en contra de la Reforma Energética; en el proceso de 2012 estuvo a cargo de organizar la defensa del voto y en 2015 fue coordinador de campaña en Guerrero.

Gonzalo López Beltrán es el dirigente de Morena en Tlaxcala, donde encabeza la conformación de 513 comités en esa entidad.

Pío López Obrador ha estado ligado a la política desde 1989, cuando participó en la fundación del PRD, y en 2006 fue el coordinador de campaña de López Obrador en Chiapas; también era comisionado nacional. En 2014, ya con Morena, se le encomendó el liderazgo del partido en esa entidad, cargo que compartió con su hermano José Ramiro.

Este último fue presidente del PRD en Tabasco y alcalde de Macuspana, pero en 2010, tras unas acusaciones de fraude, anunció su retiro de la política. Sin embargo, se unió a Pío en el liderazgo de Morena en Chiapas en 2014. Actualmente sólo Pío Lorenzo aparece en las listas de consejeros de Morena en esa entidad, de acuerdo con la página del INE.

Por apoyo a AMLO, amenaza Camacho a diputadoEl coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, advirtió al diputado federal poblano Alejandro Armenta Mier que, o retira su firma del documento del Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que presentó el domingo Andrés Manuel López Obrador, o se atiene a “las consecuencias naturales que sus actos podrían traer consigo”.

En un pronunciamiento público, el líder priista en San Lázaro comunicó que “los diputados priistas de la LXIII legislatura federal reprobamos la asistencia del diputado Alejandro Armenta Mier al mitin organizado ayer (domingo) por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, y por haber secundado con su firma una posición política de dicha organización que es antagónica al PRI”.

Todas las notas NACIONAL
En menos de un minuto, roban a comensales de restaurante en la Roma
Discurso de Trump sobre TLCAN, una estrategia de negociación: Videgaray
Absoluta infamia, las acusaciones contra mí y mi familia política: Anaya
PGR detiene a apoderado legal de empresario ligado a Guillermo Padrés
Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés: Graco Ramírez
Liberan a policía federal ligado a fuga de 'El Chapo'
May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla