Nacional

Hijo de Ángel Aguirre pide investigar a su padre por caso Iguala

Ángel Aguirre Herrera aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, que pide que se investigue al exgobernador, por su responsabilidad en el caso Iguala; por otra parte, dijo que el INE tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 enero 2015 14:9 Última actualización 26 enero 2015 15:57
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

ACAPULCO. El aspirante a la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, pidió que se investigue a todos los involucrados en el caso Iguala, incluyendo a su padre el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo por su presunta responsabilidad en los hechos.

Durante una conferencia de prensa en la que dos mini corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su adhesión al proyecto que encabeza para buscar la candidatura de este partido y competir por la alcaldía de Acapulco, Aguirre Herrera, aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, quien pide que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre, por su responsabilidad en el caso Iguala.

“Yo soy el primero en aprobar y avalar este tipo de declaraciones. Hay que llegar al fondo de lo que sucedió en el tema Iguala, independientemente de que se tuviera que llamar a Ángel Aguirre Rivero. Nosotros estamos con una tranquilidad y con una limpieza sobre ese tema”, respondió a pregunta expresa el también diputado local perredista.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no se manipularan las declaraciones que realizo el dirigente nacional de su partido Carlos Navarrete, quien habría calificado como “impostulable” su candidatura para competir por la alcaldía del municipio más importante de Guerrero, debido al problema álgido que se vive en el estado y por lo que representa el apellido Aguirre.

“No he tenido oportunidad de leer esa declaración de nuestro presidente, sin embargo nosotros estamos como cualquier ciudadano exigiendo que se nos otorgue el derecho de participar, no tendríamos por qué ser cuestionados, independientemente de que nos llamemos igual, insisto, cada quien tiene su trabajo y cada quien tiene su historia”.

Ángel Aguirre Herrera, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.

Adelanto que a pesar de lo álgido que se encuentra el clima electoral en el estado como resultado del caso Iguala, no tienen contemplado hacerse a un lado o esconderse para hacer precampaña, sino que a través de diversas estrategias piensa recorrer todo el municipio para “hacer lo que otros políticos ya no hacen”, que la de visitar todos los rincones de Acapulco.

“Sin duda hay incertidumbre, sin embargo la característica que yo tengo desde que fui diputado federal, pues es la de recorrer las calles, visitar los mercados, acercarse con la gente. Por eso me conocen en Acapulco, porque nosotros si los visitamos y no únicamente poniendo anuncios en las calles”.

Todas las notas NACIONAL
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados
El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo
¿Tienes que corregir tus datos en el IMSS? El trámite será más rápido
INER, 80 años de servicio a la población
Comisionado de Seguridad asegura que alcaldes de Morelos pagan “derecho de piso”
Mancera suma a alcaldes a proyecto ciudadano