Nacional

Hijo de Ángel Aguirre pide investigar a su padre por caso Iguala

Ángel Aguirre Herrera aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, que pide que se investigue al exgobernador, por su responsabilidad en el caso Iguala; por otra parte, dijo que el INE tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 enero 2015 14:9 Última actualización 26 enero 2015 15:57
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

ACAPULCO. El aspirante a la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, pidió que se investigue a todos los involucrados en el caso Iguala, incluyendo a su padre el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo por su presunta responsabilidad en los hechos.

Durante una conferencia de prensa en la que dos mini corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su adhesión al proyecto que encabeza para buscar la candidatura de este partido y competir por la alcaldía de Acapulco, Aguirre Herrera, aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, quien pide que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre, por su responsabilidad en el caso Iguala.

“Yo soy el primero en aprobar y avalar este tipo de declaraciones. Hay que llegar al fondo de lo que sucedió en el tema Iguala, independientemente de que se tuviera que llamar a Ángel Aguirre Rivero. Nosotros estamos con una tranquilidad y con una limpieza sobre ese tema”, respondió a pregunta expresa el también diputado local perredista.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no se manipularan las declaraciones que realizo el dirigente nacional de su partido Carlos Navarrete, quien habría calificado como “impostulable” su candidatura para competir por la alcaldía del municipio más importante de Guerrero, debido al problema álgido que se vive en el estado y por lo que representa el apellido Aguirre.

“No he tenido oportunidad de leer esa declaración de nuestro presidente, sin embargo nosotros estamos como cualquier ciudadano exigiendo que se nos otorgue el derecho de participar, no tendríamos por qué ser cuestionados, independientemente de que nos llamemos igual, insisto, cada quien tiene su trabajo y cada quien tiene su historia”.

Ángel Aguirre Herrera, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.

Adelanto que a pesar de lo álgido que se encuentra el clima electoral en el estado como resultado del caso Iguala, no tienen contemplado hacerse a un lado o esconderse para hacer precampaña, sino que a través de diversas estrategias piensa recorrer todo el municipio para “hacer lo que otros políticos ya no hacen”, que la de visitar todos los rincones de Acapulco.

“Sin duda hay incertidumbre, sin embargo la característica que yo tengo desde que fui diputado federal, pues es la de recorrer las calles, visitar los mercados, acercarse con la gente. Por eso me conocen en Acapulco, porque nosotros si los visitamos y no únicamente poniendo anuncios en las calles”.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva llega a la CDMX tras ser extraditado de EU
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo