Nacional

Hijo de Ángel Aguirre pide investigar a su padre por caso Iguala

Ángel Aguirre Herrera aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, que pide que se investigue al exgobernador, por su responsabilidad en el caso Iguala; por otra parte, dijo que el INE tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 enero 2015 14:9 Última actualización 26 enero 2015 15:57
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

ACAPULCO. El aspirante a la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, pidió que se investigue a todos los involucrados en el caso Iguala, incluyendo a su padre el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo por su presunta responsabilidad en los hechos.

Durante una conferencia de prensa en la que dos mini corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su adhesión al proyecto que encabeza para buscar la candidatura de este partido y competir por la alcaldía de Acapulco, Aguirre Herrera, aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, quien pide que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre, por su responsabilidad en el caso Iguala.

“Yo soy el primero en aprobar y avalar este tipo de declaraciones. Hay que llegar al fondo de lo que sucedió en el tema Iguala, independientemente de que se tuviera que llamar a Ángel Aguirre Rivero. Nosotros estamos con una tranquilidad y con una limpieza sobre ese tema”, respondió a pregunta expresa el también diputado local perredista.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no se manipularan las declaraciones que realizo el dirigente nacional de su partido Carlos Navarrete, quien habría calificado como “impostulable” su candidatura para competir por la alcaldía del municipio más importante de Guerrero, debido al problema álgido que se vive en el estado y por lo que representa el apellido Aguirre.

“No he tenido oportunidad de leer esa declaración de nuestro presidente, sin embargo nosotros estamos como cualquier ciudadano exigiendo que se nos otorgue el derecho de participar, no tendríamos por qué ser cuestionados, independientemente de que nos llamemos igual, insisto, cada quien tiene su trabajo y cada quien tiene su historia”.

Ángel Aguirre Herrera, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.

Adelanto que a pesar de lo álgido que se encuentra el clima electoral en el estado como resultado del caso Iguala, no tienen contemplado hacerse a un lado o esconderse para hacer precampaña, sino que a través de diversas estrategias piensa recorrer todo el municipio para “hacer lo que otros políticos ya no hacen”, que la de visitar todos los rincones de Acapulco.

“Sin duda hay incertidumbre, sin embargo la característica que yo tengo desde que fui diputado federal, pues es la de recorrer las calles, visitar los mercados, acercarse con la gente. Por eso me conocen en Acapulco, porque nosotros si los visitamos y no únicamente poniendo anuncios en las calles”.

Todas las notas NACIONAL
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados