Nacional

Hijo de Ángel Aguirre pide investigar a su padre por caso Iguala

Ángel Aguirre Herrera aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, que pide que se investigue al exgobernador, por su responsabilidad en el caso Iguala; por otra parte, dijo que el INE tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.
Enrique Villagómez/Corresponsal
26 enero 2015 14:9 Última actualización 26 enero 2015 15:57
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre, es líder de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero y precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. (Especial)

ACAPULCO. El aspirante a la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco, Ángel Aguirre Herrera, pidió que se investigue a todos los involucrados en el caso Iguala, incluyendo a su padre el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, quien tuvo que separarse del cargo por su presunta responsabilidad en los hechos.

Durante una conferencia de prensa en la que dos mini corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su adhesión al proyecto que encabeza para buscar la candidatura de este partido y competir por la alcaldía de Acapulco, Aguirre Herrera, aseguró que está de acuerdo con la propuesta de la ONU, quien pide que se investigue al ex gobernador Ángel Aguirre, por su responsabilidad en el caso Iguala.

“Yo soy el primero en aprobar y avalar este tipo de declaraciones. Hay que llegar al fondo de lo que sucedió en el tema Iguala, independientemente de que se tuviera que llamar a Ángel Aguirre Rivero. Nosotros estamos con una tranquilidad y con una limpieza sobre ese tema”, respondió a pregunta expresa el también diputado local perredista.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que no se manipularan las declaraciones que realizo el dirigente nacional de su partido Carlos Navarrete, quien habría calificado como “impostulable” su candidatura para competir por la alcaldía del municipio más importante de Guerrero, debido al problema álgido que se vive en el estado y por lo que representa el apellido Aguirre.

“No he tenido oportunidad de leer esa declaración de nuestro presidente, sin embargo nosotros estamos como cualquier ciudadano exigiendo que se nos otorgue el derecho de participar, no tendríamos por qué ser cuestionados, independientemente de que nos llamemos igual, insisto, cada quien tiene su trabajo y cada quien tiene su historia”.

Ángel Aguirre Herrera, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad y la obligación de lograr que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero.

Adelanto que a pesar de lo álgido que se encuentra el clima electoral en el estado como resultado del caso Iguala, no tienen contemplado hacerse a un lado o esconderse para hacer precampaña, sino que a través de diversas estrategias piensa recorrer todo el municipio para “hacer lo que otros políticos ya no hacen”, que la de visitar todos los rincones de Acapulco.

“Sin duda hay incertidumbre, sin embargo la característica que yo tengo desde que fui diputado federal, pues es la de recorrer las calles, visitar los mercados, acercarse con la gente. Por eso me conocen en Acapulco, porque nosotros si los visitamos y no únicamente poniendo anuncios en las calles”.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos