Nacional

Hijo de Ángel Aguirre no repunta en encuestas en Acapulco

La encuesta ordenada por la dirigencia del PRD arrojó que Evodio Velázquez Aguirre obtuvo un 63 por ciento de las preferencias contra el 37 por ciento del diputado local Ángel Aguirre Herrera, en la carrera para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 enero 2015 12:15 Última actualización 22 enero 2015 12:16
Evodio Velázquez

Evodio Velázquez está arriba 2 a 1 sobre el hijo del exgobernador de Guerrero en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. De acuerdo con el resultado que arrojó la encuesta más reciente que aplicaron de forma conjunta las empresas Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas S.C; para definir quién será el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, arrojaron que Evodio Velázquez Aguirre, aventaja casi al 2 por 1 en las preferencias al diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del exmandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero.

La encuesta ordenada por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, arrojó que Evodio Velázquez Aguirre obtuvo un 63 por ciento de las preferencias contra el 37 por ciento del diputado local Ángel Aguirre Herrera, a pesar de que recientemente fue “arropado” por ex funcionarios y políticos que fueron favorecidos durante la gestión del ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Otro dato que aportó la encuesta fue la ventaja que tiene Velázquez Aguirre con respecto a aspirantes de otros partidos políticos, ya que obtiene el 17.3 por ciento de las preferencias electorales contra el 13.3 por ciento del priista Fermín Alvarado Arroyo (actual delegado federal de PROFECO), y el 6.9 por ciento del ex gobernador y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, quien se perfila para participar como candidato del recién creado Partido Humanista.

Las encuestas a las que tuvo acceso El Financiero, también revelan que el 25.1 de los entrevistados señala que no votaría por ningún candidato, y un 12.9 por ciento no contesto la encuesta o no supo decir a que candidato apoyaría.

Recientemente, Evodio Velázquez Aguirre, recibió el respaldo de la corriente perredista Nueva Izquierda y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que durante el proceso interno para renovar la dirigencia del PRD en Guerrero, se colocaron en los primeros lugares de la votación.

Integrantes de ambas expresiones políticas que confluyen al interior del partido, expresaron que por ninguna circunstancia apoyarían las pretensiones del diputado local Aguirre Herrera, porque eso sería como respaldar que los actos de impunidad sigan prevaleciendo en Guerrero, en alusión a la presunta responsabilidad del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el caso Iguala.

Asimismo, el Partido del Trabajo manifestó su deseo de establecer una candidatura común con el PRD, para respaldar las aspiraciones de Velázquez Aguirre, rumbo a la alcaldía del municipio más importante de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE