Nacional

Hijo de Ángel Aguirre no repunta en encuestas en Acapulco

La encuesta ordenada por la dirigencia del PRD arrojó que Evodio Velázquez Aguirre obtuvo un 63 por ciento de las preferencias contra el 37 por ciento del diputado local Ángel Aguirre Herrera, en la carrera para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
22 enero 2015 12:15 Última actualización 22 enero 2015 12:16
Evodio Velázquez

Evodio Velázquez está arriba 2 a 1 sobre el hijo del exgobernador de Guerrero en la carrera por la candidatura a la alcaldía de Acapulco. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. De acuerdo con el resultado que arrojó la encuesta más reciente que aplicaron de forma conjunta las empresas Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas S.C; para definir quién será el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, arrojaron que Evodio Velázquez Aguirre, aventaja casi al 2 por 1 en las preferencias al diputado local Ángel Aguirre Herrera, hijo del exmandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero.

La encuesta ordenada por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, arrojó que Evodio Velázquez Aguirre obtuvo un 63 por ciento de las preferencias contra el 37 por ciento del diputado local Ángel Aguirre Herrera, a pesar de que recientemente fue “arropado” por ex funcionarios y políticos que fueron favorecidos durante la gestión del ex mandatario Ángel Aguirre Rivero.

Otro dato que aportó la encuesta fue la ventaja que tiene Velázquez Aguirre con respecto a aspirantes de otros partidos políticos, ya que obtiene el 17.3 por ciento de las preferencias electorales contra el 13.3 por ciento del priista Fermín Alvarado Arroyo (actual delegado federal de PROFECO), y el 6.9 por ciento del ex gobernador y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, quien se perfila para participar como candidato del recién creado Partido Humanista.

Las encuestas a las que tuvo acceso El Financiero, también revelan que el 25.1 de los entrevistados señala que no votaría por ningún candidato, y un 12.9 por ciento no contesto la encuesta o no supo decir a que candidato apoyaría.

Recientemente, Evodio Velázquez Aguirre, recibió el respaldo de la corriente perredista Nueva Izquierda y de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que durante el proceso interno para renovar la dirigencia del PRD en Guerrero, se colocaron en los primeros lugares de la votación.

Integrantes de ambas expresiones políticas que confluyen al interior del partido, expresaron que por ninguna circunstancia apoyarían las pretensiones del diputado local Aguirre Herrera, porque eso sería como respaldar que los actos de impunidad sigan prevaleciendo en Guerrero, en alusión a la presunta responsabilidad del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el caso Iguala.

Asimismo, el Partido del Trabajo manifestó su deseo de establecer una candidatura común con el PRD, para respaldar las aspiraciones de Velázquez Aguirre, rumbo a la alcaldía del municipio más importante de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit