Nacional

Hijo de Andrés Granier podría quedar libre 

Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que el delito de defraudación fiscal y el monto que se le imputa a Fabián Granier no es considerado como grave por lo que tras el pago de una fianza fijada por la autoridad judicial quedaría libre.
Patricia Hernández Goñi/ Corresponsal
10 abril 2016 18:6 Última actualización 10 abril 2016 18:7
[Fabián Granier Calles se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la PGR / Cuartoscuro]

[Fabián Granier Calles se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la PGR / Cuartoscuro]

TABASCO.- Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador tabasqueño Andrés Granier, preso actualmente en la cárcel de Tepepan en la Ciudad de México, podría lograr su libertad para continuar el juicio fuera de prisión luego de haber sido detenido hace un par de días en la capital del país.

El expresidente del Colegio de Abogados de Tabasco, Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que el delito de defraudación fiscal y el monto que se le imputa a Fabián Granier por el orden de los dos millones 111 mil 725 pesos con 27 centavos, no es considerado como grave por lo que tras el pago de una fianza fijada por la autoridad judicial quedaría libre.

Incluso, detalló el jurista, podría resultar absuelto si presenta sus pruebas y alegatos, en caso de ser así le regresan su dinero pero si sale culpable enfrentaría la pena que le corresponda.

A decir del video de su detención ocurrida en la zona de Coyoacán, el hijo del exmandatario local se muestra tranquilo y afirmando su inocencia, “por lo que se deduce que seguramente ya tienen previstos todos estos escenarios”, puntualizó Reyes Ramos.

Granier Calles se mantenía en calidad de prófugo desde el año 2013 y, al ser los delitos por los que se libró la orden de aprehensión al indiciado de competencia federal, la Fiscalía General del Estado de Tabasco no tiene abierto ningún proceso en contra de éste, por lo que no estaría obligado a conocer de este procedimiento, aunque sí por la colaboración interinstitucional entre las instancias gubernamentales.

Sin embargo, en este caso en particular no hubo en lo absoluto ninguna comunicación oficial de la Federación al Estado sobre dicha detención.