Nacional

Hijas de Madero: 24 viajes a 4 continentes en
3 años y 7 mdp

El presidente del PAN declaró que es una acusación “sin dar la cara”; Un vuelo redondo a Melbourne tiene un costo aproximado
de 120 mil pesos. 
Nayeli Cortés
19 abril 2015 22:13 Última actualización 20 abril 2015 5:0
En su viaje por Asia, dieron un paseo por el Himalaya. (Especial)

En su viaje por Asia, dieron un paseo por el Himalaya. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía y Cristina, hijas del presidente del PAN, Gustavo Madero, difundieron a través de sus cuentas de Facebook imágenes de los 24 viajes que han realizado por cuatro continentes de 2011 a 2014, en los que se gastaron casi 7 millones de pesos.

En YouTube circuló un video en el que se realiza un repaso a través de los “viajes exóticos” de estas dos chicas, que incluyen visitas a China, Perú, Nepal, Estados Unidos, Australia, India y Tailandia.

“¿Sabes qué hacen con su tiempo libre, a qué se dedican, en qué se gastan su dinero o más bien, el dinero que les da su papi de los moches que recibe o de nuestros impuestos?”, pregunta una voz en off en el video.

Los viajes habrían comenzado el año en que Madero Muñoz ya era dirigente del PAN y contaba con salario neto de 124 mil 624 pesos mensuales. Según lo difundido por medios de comunicación en aquel año y lo actualmente reportado en el sitio web del blanquiazul, él ha conservado el mismo salario a lo largo toda su dirigencia, que ya va por un segundo periodo.

Esto equivale a alrededor de 5 millones de pesos.

“Quiero vivir en Bondie Beach”, pide Sofía Madero en una imagen de su Twitter (cuya cuenta ahora está protegida) incluida en video, que hace alusión a la popular playa ubicada en Australia.

En otro tuit fechado el 5 de septiembre de 2012, Sofía comparte su experiencia en la India: “Saliendo de ver al Dalai Lama en Dharamsala”.

La narrativa de los 24 viajes a países de América, Asia, Australia y Africa va acompañada de fotos (tomadas de las cuentas de Twitter y Facebook de ambas) que muestran a los dos muchachas disfrutando con amigos, cargando maletas, tomando fotos, entre otras cosas.

Luego de que se difundiera este video, Gustavo Madero salió en defensa de sus hijas, responsabilizó al gobierno federal de su autoría y dijo que se trataba de una guerra sucia emprendida por el tricolor.

“(Así son) las respuestas del régimen autoritario, sin dar la cara, anónimo (para) generar lo que ya conocemos y tiene nombre y apellido, se llama ‘caja china’, La Dictadura Perfecta, cuando hay un problema serio generan un distractor. No es más que eso y pues nomás revela desesperación, la debilidad del sistema autoritario del PRI”, indicó el jueves pasado, en Mérida, Yucatán.

1
    

     

Hijas de Gustavo Madero. (Especial)

LOS COSTOS DE VIAJAR

A precios actuales y sin contar tasas ni cargos, un viaje redondo vía aérea y por persona a alguno de los destinos a los que acudieron Sofía y Cristina Madero tendría los siguientes costos, según el sitio web de viajes despegar.com.

A Nueva York costaría entre 6 mil 200 y 11 mil 500 pesos; a Australia, el vuelo redondo costaría hasta 120 mil pesos, según el mismo sitio web; un viaje en avión a Camboya podría costar 103 mil pesos por persona y uno a Colorado hasta 34 mil pesos.

A Hong Kong un viaje redondo por persona costaría entre 15 mil y 24 pesos, a Filipinas entre 28 y 42 mil pesos y a Shangai entre 16 y 28 mil pesos.

El Financiero desconoce las condiciones en que se realizaron los viajes de Sofía y Cristina Madero. Es decir, fechas exactas, duración de cada recorrido, aerolínea utilizada, tipo de tarifa (business class o turista), escalas incluidas, entre otras cosas.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia