Nacional

Hijas de Madero: 24 viajes a 4 continentes en
3 años y 7 mdp

El presidente del PAN declaró que es una acusación “sin dar la cara”; Un vuelo redondo a Melbourne tiene un costo aproximado
de 120 mil pesos. 
Nayeli Cortés
19 abril 2015 22:13 Última actualización 20 abril 2015 5:0
En su viaje por Asia, dieron un paseo por el Himalaya. (Especial)

En su viaje por Asia, dieron un paseo por el Himalaya. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Sofía y Cristina, hijas del presidente del PAN, Gustavo Madero, difundieron a través de sus cuentas de Facebook imágenes de los 24 viajes que han realizado por cuatro continentes de 2011 a 2014, en los que se gastaron casi 7 millones de pesos.

En YouTube circuló un video en el que se realiza un repaso a través de los “viajes exóticos” de estas dos chicas, que incluyen visitas a China, Perú, Nepal, Estados Unidos, Australia, India y Tailandia.

“¿Sabes qué hacen con su tiempo libre, a qué se dedican, en qué se gastan su dinero o más bien, el dinero que les da su papi de los moches que recibe o de nuestros impuestos?”, pregunta una voz en off en el video.

Los viajes habrían comenzado el año en que Madero Muñoz ya era dirigente del PAN y contaba con salario neto de 124 mil 624 pesos mensuales. Según lo difundido por medios de comunicación en aquel año y lo actualmente reportado en el sitio web del blanquiazul, él ha conservado el mismo salario a lo largo toda su dirigencia, que ya va por un segundo periodo.

Esto equivale a alrededor de 5 millones de pesos.

“Quiero vivir en Bondie Beach”, pide Sofía Madero en una imagen de su Twitter (cuya cuenta ahora está protegida) incluida en video, que hace alusión a la popular playa ubicada en Australia.

En otro tuit fechado el 5 de septiembre de 2012, Sofía comparte su experiencia en la India: “Saliendo de ver al Dalai Lama en Dharamsala”.

La narrativa de los 24 viajes a países de América, Asia, Australia y Africa va acompañada de fotos (tomadas de las cuentas de Twitter y Facebook de ambas) que muestran a los dos muchachas disfrutando con amigos, cargando maletas, tomando fotos, entre otras cosas.

Luego de que se difundiera este video, Gustavo Madero salió en defensa de sus hijas, responsabilizó al gobierno federal de su autoría y dijo que se trataba de una guerra sucia emprendida por el tricolor.

“(Así son) las respuestas del régimen autoritario, sin dar la cara, anónimo (para) generar lo que ya conocemos y tiene nombre y apellido, se llama ‘caja china’, La Dictadura Perfecta, cuando hay un problema serio generan un distractor. No es más que eso y pues nomás revela desesperación, la debilidad del sistema autoritario del PRI”, indicó el jueves pasado, en Mérida, Yucatán.

1
    

     

Hijas de Gustavo Madero. (Especial)

LOS COSTOS DE VIAJAR

A precios actuales y sin contar tasas ni cargos, un viaje redondo vía aérea y por persona a alguno de los destinos a los que acudieron Sofía y Cristina Madero tendría los siguientes costos, según el sitio web de viajes despegar.com.

A Nueva York costaría entre 6 mil 200 y 11 mil 500 pesos; a Australia, el vuelo redondo costaría hasta 120 mil pesos, según el mismo sitio web; un viaje en avión a Camboya podría costar 103 mil pesos por persona y uno a Colorado hasta 34 mil pesos.

A Hong Kong un viaje redondo por persona costaría entre 15 mil y 24 pesos, a Filipinas entre 28 y 42 mil pesos y a Shangai entre 16 y 28 mil pesos.

El Financiero desconoce las condiciones en que se realizaron los viajes de Sofía y Cristina Madero. Es decir, fechas exactas, duración de cada recorrido, aerolínea utilizada, tipo de tarifa (business class o turista), escalas incluidas, entre otras cosas.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros