'Hija' del 'Chapo', dispuesta a prueba de ADN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Hija' del 'Chapo', dispuesta a prueba de ADN

COMPARTIR

···
Nacional

'Hija' del 'Chapo', dispuesta a prueba de ADN

Rosa Isela Ortiz, supuesta hija de Joaquín Guzmán Loera, enfatizó que está dispuesta a una prueba de ADN que confirme su identidad y su parentesco con el narcotraficante.

Redacción
07/03/2016

Rosa Isela Guzmán Ortiz, 'hija' mayor de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aceptó hacerse una prueba de ADN para confirmar su identidad, reveló el periódico inglés The Guardian.

A la pregunta de si estaría dispuesta a hacerse una prueba de ADN, Rosa Isela contestó: "que me la haga, yo me presto a que me la haga".

Asimismo, dijo que ella sí tiene un documento que establece su parentesco con "El Chapo" Guzmán  y señaló que no negará nada de lo que ha dicho sobre él.

,,


El periódico inglés aseguró tener una copia del certificado de nacimiento de Rosa Isela Guzmán en la que aparecen ambos padres, así como otros documentos de identificación.

El pasado 4 de marzo, Rosa Isela había declarado a ese medio que el gobierno mexicano no había respetado los pactos con Guzmán Loera, quien fue descrito por ella como un hombre que construyó un negocio exitoso con su aval para después ser traicionado por cárteles rivales y políticos.

"Ahora que lo han capturado, dicen que es un criminal, un asesino. Pero no decían eso cuando le pedían dinero para sus campañas", aseguró en la entrevista.

Al día siguiente, Emma Coronel, esposa del capo, emitió una declaración en la cual negó cualquier parentesco entre Rosa Isela Guzmán Ortiz y el narcotraficante, por lo que exigió una prueba de ADN.

,