Nacional

Higa vendió casa a Videgaray al mismo precio que la compró: WSJ

La propiedad que Grupo Higa vendió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco por 7.5 millones de pesos fue adquirida por la firma de bienes raíces al mismo precio 10 meses antes, señaló el diario The Wall Street Journal.
Redacción
18 marzo 2015 19:55 Última actualización 18 marzo 2015 19:55
Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda. (Cuartoscuro)

La casa que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró a Bienes Raíces H&G S.A., de Grupo Higa, le fue vendida al mismo precio en que la firma de Juan Armando Hinojosa la había adquirido, aseguró The Wall Street Journal.

Registros de propiedad pública consultados por el diario muestran que Hinojosa vendió la propiedad ubicada en Malinalco, Estado de México, a Videgaray en octubre de 2012 al mismo precio -7.5 millones de pesos- que su compañía de bienes raíces la había adquirido 10 meses antes.

El rotativo, que cita datos oficiales, señala que el índice de precios al consumidor aumentó 3.5 por ciento en el periodo entre las dos ventas. Asimismo, recuerda que entre el último trimestre de 2011 y el último trimestre de 2012, los precios de los bienes raíces en el Estado de México también subieron un 3.5 por ciento en promedio.

The Wall Street Journal reportó a finales del año pasado la venta de la casa a Videgaray por parte de Hinojosa, un contratista del gobierno federal, y la calificó de inusual.

El secretario, en una carta dirigida a la opinión pública, aseguró entonces que la operación se realizó de manera plenamente legal, cuando no era funcionario público y dentro de parámetros de mercado, por lo que, en su opinión, se descartaba que hubiera conflicto de interés.