Nacional

Hieren a alcalde de Jantetelco, Morelos
en intento de asalto

El presidente municipal de Jantetelco en Morelos, Romualdo Fuentes Galicia, recibió un disparo en un intento de asalto; no obstante, algunos actores políticos no descartan un atentado.
Edmundo Salgado / corresponsal
12 agosto 2015 17:3 Última actualización 12 agosto 2015 17:3
Romualdo Fuentes Galicia alcalde de Jantetelco en Morelos sufrió un intento de asalto. (Tomada de Facebook oficial)

Romualdo Fuentes Galicia alcalde de Jantetelco en Morelos sufrió un intento de asalto. (Tomada de Facebook oficial)

CUERNAVACA.- El presidente municipal de Jantetelco, Morelos, Romualdo Fuentes Galicia, fue herido de un disparo de arma de fuego la tarde de este miércoles cuando sujetos armados intentaron asaltarlo; los delincuentes lograron darse a la fuga. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el alcalde -militante del Partido Verde Ecologista de México- circulaba alrededor de las 15:00 horas a bordo de su vehículo particular sobre la carretera que conduce al poblado de Tlayca del municipio de Jonacatepec, cuando sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris, le cerraron el paso.

Del vehículo bajaron sujetos armados que intentaron despojar al edil de su automotor, sin embargo, Romualdo Fuentes se opuso al asalto por lo que los delincuentes le dispararon en una pierna con un arma de fuego calibre .22 milímetros.

Los asaltantes se dieron a la fuga inmediatamente y el presidente municipal logró solicitar auxilio a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien inició un operativo en toda la entidad y en los límites del Estado de México y el Distrito Federal.

Aunque la línea de investigación es por intento de robo, algunos sectores políticos no descartan que se trate de un atentado en contra del alcalde.